Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - Mar del Plata, Argentina
 11.21.18 
Última actualización en Lunes, 29 Mayo 2017 10:44
Publicado el Lunes, 29 Mayo 2017 10:38

[#Redacción] Ideas para publicar



 

Consejos sencillos
mientras te tomás un café.

 

  • Saber a qué público está dirigida la información que quiero dar y tenerlo en cuenta al armar el texto.
  • Usá un lenguaje directo, sencillo y claro.
  • Limitar las frases a un máximo de 20 palabras es una buena práctica.
  • Una idea por párrafo, y todos te van a entender.
  • 5 lineas en un párrafo invitan a la lectura.
  • Organizá el contenido de mayor a menor interés.
  • Escribí en un lenguaje conciso y claro, cercano a la lengua hablada.
  • Usá la voz activa; evitá modismos y tecnicismos. Usá verbos expresivos.
  • Abreviá el texto omitiendo palabras que no aportan significado, por ejemplo: "como lo habíamos dicho anteriormente".
  • Los espacios en blanco facilitan la lectura, no tengas miedo de usarlos.

Consejos Adicionales.
Un poquito mas.



  • Elegí titulares y subtítulos significativos para dividir el texto.
  • Evitá bloques de texto grises y pesados. Usá listas con viñetas.
  • Revisá el texto para asegurarte que no tenga errores gramaticales ni ortográficos.
  • Siempre que sea necesario, agregá a tu información las vías de comunicación: dirección de correo electrónico, teléfono, horario de atención, etc.