Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 26 Diciembre 2017 12:06
Publicado el Martes, 26 Diciembre 2017 12:03

CONCURSO DE ARTÍCULOS EN EXTENSIÓN

Nos complace informarle el lanzamiento del Concurso de Artículos Académicos para la concreción de una Publicación Digital sobre EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, a cargo de la SECRETARIA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS, en el marco de las acciones de conmemoración por el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918.

Esta iniciativa, debatida y construida de forma conjunta con los Secretarios de las universidades, en el marco de jornadas de trabajo y de encuentro en ocasión de la REXUNI y de los Encuentros CPRES, entre otros, requiere de una participación activa de las Áreas de Extensión y se orienta, como objetivo central, a la producción de reflexiones y proyecciones sobre la Extensión Universitaria de forma colectiva y colaborativa entre todos los actores del sistema.

En este sentido, una vez más, los convocamos a que participen y nos acompañen en este desafío, tanto desde el impulso a las producciones que surjan en sus instituciones, como también desde las instancias de evaluación y selección de los artículos a presentar.

Pueden presentarse artículos  en las siguientes líneas:
1.Fortalecimiento de la Extensión Universitaria: fundamentos,
curricularización, gestión, vinculación con investigación.
2. Derechos Humanos, salud, inclusión, diversidad y ciudadanía.
3. Desarrollo territorial, sustentabilidad ambiental, cultura y universidad: mirada nacional, latinoamericana y caribeña.
4. Universidad, políticas públicas y Estado.
5. Economía Social y Solidaria: estrategias alternativas de transformación  social.
6. Tecnología de integración con el territorio.
7. Construcción de la Extensión a cien años de la Reforma.

Para participar deben presentar hasta el viernes 9 de marzo de 2018, para informar a las Áreas de Extensión Universitaria de los ámbitos rectorales el eje temático seleccionado para la producción del artículo, la nómina de los integrantes y un resumen de hasta 250 palabras. Enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y en el asunto indicar "CONCURSO ARTÍCULOS"

Adjuntamos las bases  y condiciones donde se amplían los requisitos, condiciones y modalidades de presentación, evaluación y publicación.