Sábado 23 de Septiembre de 2017 - Mar del Plata, Argentina
 09.23.17 
Última actualización en Jueves, 31 Agosto 2017 10:03
Publicado el Martes, 19 Abril 2016 13:55

Libros digitales (descarga gratuita)


Enlaces para visualizar y descargar los libros: 


Habitares; los croquis de la palabra

Habitares; los croquis de la palabra, aspira a ser como un humus, esa tierra fértil que sale del paso del tiempo percudiendo sobre miles de restos de lecturas, de pedacitos de organismos, de cenizas volcánicas de literatura. Es una lectura a través del prisma de la Arquitectura y el Diseño de textos que no vienen de la Arquitectura y el Diseño.


Habitares; los croquis de la palabra..pdf




Física Manifiesta II

Este libro contiene una presentación introductoria de algunas ideas en física que se desarrollaron desde mediados del siglo xix y, principalmente, durante el siglo xx. No se trata de una presentación sistemática de la física moderna sino, más bien, de un paseo corto por un paisaje amplio y fascinante que se detiene en algunos puntos de enorme belleza. El objetivo es transmitir el placer que ha sentido alguien que los ha visitado. Los temas tratados incluyen termodinámica, relatividad, cuántica y caos.

Fisica Manifiesta II - Miguel Hoyuelos.epub


Jornadas Ricardo Rojas:

Cien años de la Cátedra de Literatura Argentina

Para Rojas, la argentinidad es un estandarte que se exhibe frente a los otros, una máquina que diseña una arquitectura nacional que debe ser edificada con esfuerzo y voluntarismo. "La argentinidad está constituida por un territorio, por un pueblo, por un estado, por un idioma, por un ideal que tiende cada día a definirse mejor" nos dice.

Es la legítima argentinidad la que fundamenta la cátedra de literatura argentina que Ricardo Rojas inaugura y que define también su modo particular de hacer una historia de la literatura argentina. Cien años después, más relativistas y escépticos con respecto a esos esencialismos, nos sentimos interpelados por su militancia y decidimos estas jornadas mínimas e íntimas. Fueron dos días de charla, de debate, de voces y de escucha. Dos invitados: un historiador y un especialista en Borges. Eduardo Míguez en su conferencia de apertura nos mostró con eficacia las particularidades y continuidades entre el liberalismo y el giro nacionalista. Daniel Balderston exhibió las marcas del corrector Borges sobre el escritor Borges. Deleatures sutiles de la literatura argentina.

Jornadas Ricardo Rojas - Cien años de la Cátedra de Literatura Argentina.epub


El angel y la mosca
Las Poéticas de César Fernández Moreno, Joaquín Giannuzzi y Alfredo Veiravé

"El ángel y la mosca" engloba la obra de tres escritores del S. XX, de importante y original productividad poética en Argentina. Las personalidades y obras de César Fernández Moreno, Alfredo Veiravé y Joaquín Giannuzzi son insoslayables para comprender tanto la escritura de una época como el fenómeno cultural de su aparición y sus consecuentes tendencias en el presente.

El ángel y la mosca - Mariela Blanco.epub


Y la pelota se hizo satélite

El fútbol es uno de los juegos más populares y maravillosos del mundo. Y como en todo quehacer humano, la física también está presente en el fútbol. Este trabajo revela, a través de situaciones propias del juego, y sin recurrir a complejos desarrollos matemáticos, conceptos físicos básicos que no se hacen perceptibles y que cuyo conocimiento resultan esenciales para una mejor comprensión de los diferentes fenómenos que cotidianamente observamos y/o producimos.

Y la pelota se hizo satélite - José Gallo.epub


Hannah Arendt

La biografía de Rahel Varnhagen que Arendt comienza a escribir en 1929, a poco tiempo de defender su tesis sobre El concepto de amor en San Agustín constituye el inicio de un itinerario de pensamiento, en el que la acción misma de relatar es un acto de responsabilidad, un acto político que implica la reconciliación con el mundo y el aporte de significados que hagan transmisibles los hechos a las generaciones futuras.

Hannah Arendt - Rita Novo.epub


Letrados en tiempos de Rosas

¿Cómo veríamos la sociedad rioplatense si fuéramos un letrado que trabajó para el rey de Nápoles y un arquitecto formado en las bellas artes en Milán que, forzosamente exiliados, llegan a estas tierras en los tiempos de Rivadavia y Rosas? ¿Cómo se habrá sentido Esteban Echeverría al ser criticado, interpelado, por sus contemporáneos? ¿Qué es ser un artista o un autor en aquellos años de incertidumbre política y sociabilidad incipiente? Con estos y otros planteos la autora procura estudiar aspectos de la cultura letrada y de los hombres de letras en el Río de la Plata, a través de su correspondencia, pública y privada, sus emprendimientos editoriales y sus polémicas, en la época de Rosas.

Letrados en tiempos de Rosas - Rosalía Baltar.epub


Calentar la tinta. Moro, Adán, Miranda.

El resultado de esta selección es un recorrido, uno de los tantos posibles, que reúne poéticas muy diferentes construyendo un panorama no saturado porque se trata sólo de tres autores. Se trata de una perspectiva que gana en amplitud y diversidad en lo atinente a los lugares de enunciación, cuanto a las modulaciones de sus escrituras. El hecho de reunir a tres poetas peruanos muy diferentes entre sí reside, en principio, en dar cuenta de la diversidad de la poesía peruana del siglo XX. La crítica tiende a establecer regularidades y estructurar líneas de pensamiento. Esta propuesta realiza una lectura alternativa a ese modo e intenta un ejercicio de crítica heterogénea que pretende generar un movimiento inclusivo, no excluyente.

Calentar la tinta - Aimará de Llano.epub


Física: Misterio y Realidad

Los autores aquí reunidos han logrado resaltar las dos caras de la física con que se plantean muchas preguntas sin respuesta aún así como ideas altamente asombrosas e hirientes para nuestra intuición; por eso el misterio. Pero también la física nos brinda una descripción fidedigna de la realidad que cuenta con un abrumador soporte empírico. En la física confluye la magia, el misterio y la poesía con la realidad concreta y objetiva del mundo.

Física, misterio y realidad - Zamorano; Stimler.epub


Donald Winnicott en el Movimiento Psicoanalítico

La obra de Winnicott (1893-1975)se mueve con independencia entre los bandos enfrentados en la Inglaterra del S.XX, en torno a las obras de Melanie Klein y de Anna Freud, dándole la singularidad de sus ideas y de su clínica, así como un fuerte valor ético al lugar del analista. El libro de Horacio Martínez detiene el siempre fluyente río del Movimiento Psicoanalítico para localizar el momento de "redescubrimiento" de la obra de Winnicott.

Donald Winnicott en el Movimiento Psicoanálitico - Horacio Martínez.epub


Habitares los croquis de la palabra
Habitares; los croquis de la palabra
C. Martínez, G. Bengoa
Formato:PDF
Fisica Manifiesta II
Fisica Manifiesta II
M. Hoyuelos
Formato:Epub
100 años literatura argentina
Cien años de la Cátedra de Literatura Argentina
Jornadas R. Rojas
Formato:Epub
El ángel y la mosca
El ángel y la mosca
M. Blanco
Formato:Epub
Y la pelota se hizo satélite
Y la pelota se hizo satélite
J. Gallo
Formato:Epub
Hannah Arendt
Hannah Arendt
R. Novo
Formato:Epub
Letrados en tiempos de Rosas
Letrados en tiempos de Rosas
R. Baltar
Formato:Epub
Lugar común
Calentar la tinta
A. de Llano
Formato:Epub
Física, misterio y realidad
Física, misterio y realidad
Zamorano; Stimler
Formato:Epub
Donald Winnicott en el Movimiento Psicoanálitico
Donald Winnicott en el Movimiento Psicoanálitico
H. Martínez
Formato:Epub