Martes 21 de Noviembre de 2017 - Mar del Plata, Argentina
 11.21.17 
Última actualización en Martes, 12 Julio 2016 09:14
Publicado el Lunes, 25 Abril 2016 09:29

Proyecto: Prevención de muertes por monóxido de carbono


El día viernes 22 de abril de 2016, los alumnos de 4, 5 y 6to. año asistieron a una charla con el objetivo de concientizar acerca de las intoxicaciones por monoxido de carbono y así colaborar con su prevención.
La charla, organizada por los docentes de Plástica Cecilia Manzini y Pablo Hansen, se realizó en el teatro del colegio y la dieron representantes del programa de voluntariado universitario (el estudiante de la Licenciatura en Química Agustín Arana,  el ingeniero en materiales Matias Ramajo y el doctor en materiales Miguel Ponce).
Luego de una primera parte informativa acerca del monoxido,  como se genera y como actúa en nuestro organismo,  los disertantes mostraron a los concurrentes un dispositivo desarrollado por ellos para el CONICET (en los laboratorios del INTEMA) que detecta la presencia de monoxido, corta el suministro de gas y mediante una aplicación de Android da aviso por celular al usuario.
El objetivo de este programa de voluntariado es concientizar sobre los peligros del monoxido de carbono y al mismo tiempo incentivar que el ENARGAS regule el uso obligatorio de este dispositivo (llave de corte) en todos los aparatos que utilicen combustión, ya sea de cámara cerrada o abierta.



Luego de la charla realizada a finales del mes de abril sobre la concientización y prevención de intoxicaciones con monóxido de carbono, realizada por representantes del programa del voluntariado universitario en nuestro colegio, quedó la inquietud de realizar alguna práctica con dicha temática. Los estudiantes del Taller de Producción en Lenguajes de sexto año de la orientación de Comunicaciones, coordinado por el prof Pablo Hansen, realizaron una serie de afiches con distintos mensajes en imágenes y textos a modo de posibles ideas a implementar en futuras campañas publicitarias de índole educativo y para distintos contextos de recepción. En el hall de ingreso al colegio se exponen dichas piezas gráficas, se prevé realizar una selección de ellas con los ajustes necesarios para compartir en otras instituciones colaborando en la difusión de esta problemática.

afiche carbono