Viernes 16 de Noviembre de 2018 - Mar del Plata, Argentina
 11.16.18 
Last Updated on Friday, 14 September 2018 09:08
Published on Monday, 02 July 2018 10:15

Radialistas Feministas



Se encuentra abierta la inscripción al Encuentro de Radialistas Feministas Mar del Plata 2018. El mismo se desarrollará del 17 al 19 de noviembre del 2018 en la Universidad Nacional de Mar del Plata, siendo un espacio de articulación entre activistas, trabajadorxs, estudiantes, investigadorxs y aficionadxs de la radio, que busca fortalecer las habilidades y autonomía en materia de radiodifusión y radio activismo feminista, en cualquiera de sus formatos.

 

Durante el mes de marzo se desarrolló en la ciudad el Pre-Encuentro de Radialistas Feministas que convocó a más de 50 radialistas feministas de diferentes emisoras, productoras sindicatos y espacios de creación de varias regiones del país. Participaron referentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Avellaneda, La Plata, Chaco, el conurbano bonaerense, Capitán Bermúdez (Santa Fe), Rosario, Neuquén, Mar del Plata.

Luego de dos días de trabajo, se resolvió convocar a radialistas feministas -mujeres, lesbianas, trans, travestis, intersex- de todo el país a reunirse el 17, 18 y 19 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata para debatir y poner en común información y conocimientos acerca de gestión, condiciones laborales, estrategias y lenguajes feministas, legislación, técnica, entre otros.

“Estamos convencidas de que es necesario juntarnos, con nuestras búsquedas y trayectorias diversas para diseñar estrategias que interpelen al conjunto de la sociedad con nuestras agendas. Los feminismos tienen que sonar. Faltar en la radio es violencia simbólica y laboral”, expresaron las trabajadoras de la comunicación en un documento colectivo.

La convocatoria está abierta a las pioneras y a las que recién arrancan; las que participan en medios públicos, comunitarios y privados; conductoras, productoras, podcasteras, columnistas, técnicas y radialistas en general.

Inscripción y más información AQUÍ.