Sábado 29 de Abril de 2017 - Mar del Plata, Argentina
 04.29.17
email  MDP  |  RECT

Red Enlace

Una confluencia de caminos hacia un mismo punto

Una de las definiciones que el Diccionario de la Real Academia Española señala sobre el significado de la palabra Red es "Confluencia de calles en un mismo punto".

La Universidad Nacional de Mar del Plata, como institución pública, tiene la obligación de informar a la comunidad sobre las actividades que realiza. Es un derecho de los ciudadanos y un compromiso indeclinable de cualquier organización.

"Enlace Universitario" es un proceso que se inicia con un periódico cuyo primer ejemplar se distribuye el mes de abril del año 2006. Se bifurca luego con un programa radial y tiende un puente a toda la comunidad marplatense a través de una página semanal en el diario La Capital.

Estos caminos se diversifican por medio de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación: Página Web, Redes Sociales y Correos Electrónicos, son otra forma de comunicar al instante nuestras actividades.

Por medio de esta Red, de este Enlace, de esta Confluencia de medios, queremos una "Mayor y Mejor Comunicación". La generamos a través de los distintos medios alternativos, que hemos logrado armar y afianzar.

Pretendemos no sólo "Generar un canal fluido de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa y las instituciones de la ciudad", sino posicionar a la Universidad Nacional de Mar del Plata como un "actor activo y trascendente analizando las cuestiones inherentes a la problemática pública a través de la información, opiniones y propuestas".

La "Red Enlace Universitario" tiene como objetivos desarrollar líneas de acción que revaloricen el flujo informativo para hacer conocer en forma oportuna y veraz la información que la institución produce.
Ofrecer a los miembros de la Comunidad Universitaria una herramienta de difusión de sus actividades con el consecuente impacto que las mismas tienen tanto en el público intra como extrauniversitario.
Difundir noticias y opiniones de la UNMdP sobre cuestiones de interés académico y otras socialmente problematizadas hacia la comunidad.
Interesar al público no universitario sobre las actividades desarrolladas por la UNMdP.