Jueves 20 de Septiembre de 2018 - Mar del Plata, Argentina
 09.20.18 
 

Orientación Vocacional


Nuestra Universidad cuenta con un Departamento de Orientación Vocacional e Información de Empleo -  DOVIE,  dependiente de la Secretaría Académica del Rectorado.


El servicio atiende a personas de todas las edades, desde los 17 años en adelante, con inquietudes respecto de su elección y decisión de una carrera de estudio superior.

Algunos de los servicios que se brindan:

- ATENCIÓN EN SALA DE INFORMACIÓN:podés consultar en cualquier momento a un orientador sobre tu problemática y tus dudas. También podés obtener información sobre las carreras en general y sobre su campo ocupacional.

- ORIENTACIÓN VOCACIONAL: el espacio está destinado a toda persona que requiera acompañamiento en su elección de estudios o su ocupación para el futuro. Para ello se implementan diversas estrategias, una de ellas son los Talleres de Orientación Vocacional que proponen trabajar la decisión  sobre el proyecto de estudios y la reflexión acerca de cómo construirlo.

- REORIENTACIÓN VOCACIONAL: destinada a las personas de cualquier edad, que están cursando o hayan cursado estudios superiores y que presentan dudas sobre las elecciones ya realizadas o desean definir un nuevo proyecto de estudio superior.

- VINCULACIÓN CON ESCUELAS PÚBLICAS (NIVEL SECUNDARIO): se brinda asesoramiento y/o colaboración del DOVIE para la realización de actividades orientadoras en la propia Escuela, por ejemplo: charlas de orientación vocacional en la misma institución, etc.

- ACTIVIDADES EN EL COMPLEJO UNIVERSITARIO,  "ITINERARIOS ACOMPLEJADOS": se realizan visitas guiadas (orientadas) por el Complejo Universitario "Manuel Belgrano". Esta propuesta esta disponible para Escuelas de Gestión pública y privada, como así también, para el público en general.

- MUESTRA EDUCATIVA "La Universidad de Mar del Plata te invita a estudiar": la misma se realiza anualmente en el mes de mayo y a ella concurren alumnos de todas las escuelas de Mar del Plata y zona de influencia. Se organizan numerosas y variadas actividades y el DOVIE participa en diversas propuestas con el objetivo de estimular la elección vocacional y el ingreso a los estudios superiores.

Si estás interesado en alguna de estas propuestas podés contactarte con el

Departamento de Orientación Vocacional - DOVIE.

Comunicate al 4752200 int 322 para solicitar un encuentro con algunos de los profesionales.

Acercate personalmente al Complejo Universitario. Funes 3250. Facultad de Arquitectura. Subsuelo, segundo nivel.

O escribí al Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DIAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes, martes, miércoles y  jueves de 9 a 12 y de 13:30 a 19:00

Viernes de 16 a 19hs.

Seguínos por Facebook

Seguinos por  Instagram: dovie_unmdp