Sábado 16 de Febrero de 2019 - Mar del Plata, Argentina
 02.16.19 
 

Programa de Promoción de la Salud y Soberanía Alimentaria

Imagotipo 17 mayo copia

El programa se crea en el año 2018 a través de la RR 263/18, con los siguientes objetivos:
  • Desarrollar espacios de discusión, debate y capacitación en el campo de la promoción de la salud comunitaria tanto en territorio como en el ámbito académico.
  • Generar acciones tendientes al logro de la seguridad alimentaria como derecho humano básico.
  • Fomentar actividades integradas en el territorio y entorno social que generen redes y cooperación con otras organizaciones sociales e institucionales, en pos de fortalecer la identidad de la propia comunidad y la soberanía alimentaria.
En tal sentido, se desarrollan talleres, prácticas, seminarios, jornadas y otras actividades sobre salud alimentaria y nutricional, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, fomentando la formación de multiplicadores de salud colectiva, principalmente, en sectores de alta vulnerabilidad socioeconómica. Se pretende problematizar la alimentación como hecho histórico, social y cultural. También, a partir de las diferentes actividades se promueven estrategias de producción de alimentos saludables, como huertas comunitarias u otras formas colectivas, sostenibles y equitativas de producción y consumo, a fin de reducir el impacto ecológico de nuestras actividades económicas.

Líneas de acción:
  • Capacitación y sensibilización.
  • Articulación territorial.
  • Formación de multiplicadores/as en salud colectiva.
  • Estrategias de producción para la seguridad alimentaria.


Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
                Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook: Click aquí