Jueves 19 de Octubre de 2017 - Mar del Plata, Argentina
 10.19.17 
 

Becas UNMdP

Esta Universidad otorga BECAS para aquellos estudiantes que presenten situaciones socio económico desfavorables  (Descargar Reglamento de Becas y Modificatoria 2010

Tipos de Becas:
 Ayuda Económica: Consiste en el pago  de 10 cuotas de dinero, que se efectúa mes a mes.-
 Ayuda Económica que premia  el Rendimiento  Académico: Premia los rendimientos académicos universitarios más elevados, dentro de situaciones socio económico desfavorables. Los postulantes deben tener el 60% de su carrera universitaria aprobada.  Consiste en un pago  único anual.
Beca de Apuntes: Consiste en la cobertura parcial o total del material de estudios fotocopiado que solicitan las cátedras.
Beca Comedor  Universitario Consiste en la cobertura del costo de una comida diaria en el Comedor Universitario.
Becas de Transporte: consiste en la cobertura parcial o total de gasto de transporte urbano de pasajeros, este beneficio es otorgado en la Facultad de: Arquitectura, Cs Económicas,  Ingeniería, Psicología.-
 
FECHAS DE INSCRIPCION UN-MdP
Hay dos llamados a inscripción en el año:
-15 al 31 de marzo: Exclusivamente para ingresantes.
(Las becas se otorgan dentro del mismo año de inscripción.)
-01 al  31 Agosto de cada año: Para todos los estudiantes activos.
(Las becas son asignadas al inicio del  siguiente año.)
 
BECAS de GRADO - 2018
  Abierta la inscripción del 01 al 31 de Agosto de 2017

         ( Mail para consultas/ dudas :Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Para inscribirte seguí estos  2 PASOS :

PASO 1: 01 al 31 deAgosto   Completar la planilla de Inscripción a Becas e imprimirla. (La misma tiene carácter de Declaración Jurada)- Vas a encontrar el link de acceso al pié (recuadro verde)
TENÉ en CUENTA:
- Si sos nuevo solicitante: obtenés tu clave haciendo click en "nuevo usuario".
- Si olvidan la clave, hacer click en "olvidé mi usuario o contraseña" y se le enviará a su mail (hotmail lo envia a correo no deseado)
- En caso de no encontrar el colegio secundario o polimodal por su nombre, completá los casilleros de la provincia y localidad, y clickeá en filtrar para que puedas ver todo el listado de escuelas de esa localidad- Buscala por nombre o domicilio.
- Para confirmar la planilla todos los casilleros deben estar completos: si un dato no existe se pone cero - Ej: matrícula: 00.
- Si no tenés donde imprimir tu solicitud, una vez confirmada, podés guardarla hasta el 31 de Agosto-2017, en tu PC o pen drive para imprimir en otro lugar y momento (porque después del 31 de Agosto-2017 no tenés acceso a tu solicitud)

PASO 2: 21 de Agosto al 07 de Septiembre:  Concurrir a nuestra sede de 09 a 15 hs. (Servicio Social Universitario – Alvarado 4009) con su planilla impresa MÁS documentación fotocopiada, (todo en un sobre), y les daremos un turno de entrevista con un Trabajador Social de nuestro equipo de trabajo.
-Cualquier duda respecto de tu evaluación comunicate a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La documentación fotocopiada a presentar es: (En el siguiente orden)

-  1 Foto Carnet o fotocopia de la misma. 
-  Fotocopia del D.N.I

-  Si estás en 1º año: Fotocopia del Analítico del secundario/ polimodal o certificado de Título en trámite con Promedio general. 
-  A partir de 2º año: Historia Académica y regularidades (SIU/GUARANÍ)
- Certificado de alumno ACTIVO (Div. Alumnos / SIU GUARANÍ)
- Imprimí y completá la planilla de Rendimiento Académico (Vas a ver esta planilla haciendo Click en el enlace al pie de esta hoja)

- INGRESOS: propios y de tu grupo familiar ó de quienes dependa económicamente (recibos de sueldos anuales o temporarios, (Tareas continuas o de corta duración), jubilación, pensión, becas, Planes sociales, por alquileres, fondo de desempleo, etc. Y Constancia de Categoría  AFIP (para monotributista) Declaraciones juradas de ingresos de trabajadores independientes o  de trabajos en  situación irregular sin recibo. ( Vas a poder imprimir esta planilla haciendo click en el adjunto al pie de esta hoja)

- Certificación negativa (ANSES) de todos los integrantes mayores de 18 años sin empleo registrado. Se baja de la página web: http://www.anses.gob.ar/prestacion/certificacion-negativa-127 , o la imprimís de las maquinas de ANSES que podés encontrar en el Complejo universitario y en algunos comercios de nuestra ciudad. Si no lo obtenés porque no tenés CUIL, debes concurrir a ANSES.

- EGRESOS (GASTOS FIJOS) del lugar de origen Y de Mar del Plata (Ej.: Pago de alquiler, luz, gas, agua, Impuestos Municipales, Alumbrado, barrido y limpieza, Impuesto provincial (Inmobiliario- ARBA), Impuesto provincial Automotor (Recibo de municipalización y/o ARBA), Obra social o prepaga, tarjetas de crédito, escuela, hipotecas, etc.

- OTROS DOCUMENTOS:

En caso que el solicitante o algún miembro del grupo familiar padezca problemas de salud: Certificado médico actualizado, con Diagnóstico, Pronóstico y Tratamiento, comprobantes de gastos en medicamentos y/o tratamientos.

 
SI SOS DE OTRA LOCALIDAD, UN/A TRABAJADORA SOCIAL MATRICULADO DE TU LUGAR DE ORIGEN DEBE COMPLETARTE LA PLANILLA QUE VAS A VER HACIENDO CLICK AL FINAL DE ESTA PAGINA
Por dudas y consultas:

Pasa por nuestra sede: Alvarado 4009

Hablanos por teléfono: 0223 473-4886

Escribinos:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook:Servicio Social Universitario-UNMDP

PARA INSCRIBIRSE A BECAS HAGA CLIC AQUI : (Se activará el 01 de Agosto de 2017 - Cerrará el 31 de Agosto de 2017)


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