Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Programa de Universidad y Medio Ambiente

Sistema de Medios Públicos

Con el objetivo de configurar un espacio urbano sustentable, la Universidad Nacional de Mar del Plata desarrolla múltiples acciones en términos de gestión y educación ambiental.

La construcción de soluciones para abordar la crisis climática que atravesamos es un proceso complejo y de escala mundial que involucra a todos los niveles y sectores de la sociedad, y que implica profundas transformaciones. Es por esto que la UNMDP cuenta con el Programa de Universidad y Medio Ambiente, dedicado a diseñar, planificar y llevar adelante políticas institucionales que permitan minimizar el impacto negativo de esta institución sobre el ambiente, y aporten a construir un modelo académico, de investigación y extensión que adhiera al desarrollo sustentable como un eje prioritario.

Objetivos

Aportar a la incorporación de la perspectiva ambiental en la formación de estudiantes, docentes, investigadores y extensionistas.

Incorporar la perspectiva ambiental a los hábitos y rutinas de la UNMDP.

Promover ámbitos de encuentro y participación entre integrantes de la Universidad y la comunidad local, con eje en el trabajo sobre la temática ambiental.

Trabajar de manera coordinada y transversal con distintas áreas funcionales y unidades de gestión.

Informar, formar y sensibilizar a la comunidad universitaria promoviendo su participación activa en la gestión ambiental.

Aportar a la promoción de acciones en la comunidad local con el fin de sensibilizar sobre la crisis climática y sus consecuencias para las generaciones presentes y futuras.

Propiciar la vinculación con gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales; instituciones intermedias, ONGs y organizaciones sociales; organismos autárquicos; y el sector privado para el logro de los objetivos.

Contribuir con capacitaciones técnicas sobre cómo incorporar la perspectiva de la sostenibilidad en la planificación y ejecución de diversas actividades.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones