Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Firma Digital

Sistema de Medios Públicos

La Firma Digital es una herramienta tecnológica que nos permite asegurar la autoría de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado. La firma digital otorga: validez jurídica, autenticidad e integridad del documento y seguridad.

Hay 2 tipos de firmas digitales:

Firma Digital Remota (sin token)

Esta modalidad sirve únicamente para firmar digitalmente archivos en formato PDF a través del Firmador.

Para esto, además, deberá tener en el celular una aplicación instalada para generar el OTP (ejemplo: Autenticador de Google, FreeOTP, etc).

Firma Digital por Hardware (token)

Esta modalidad permite firmar digitalmente archivos en cualquier formato. Para ello quien la solicite debe adquirir un dispositivo criptográfico (token) que cumpla con los estándares de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación (valor aproximado 30 dólares). Este dispositivo no se comercializa ni entrega en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Conocé los requisitos para el trámite.

Para gestionar la firma digital, en todo caso, se solicitará DNI, CUIL y Correo Electrónico.

Para más información o solicitar turno para la firma digital deben comunicarse con el Oficial de Registro de Firma Digital de la Autoridad de Registro UNMdP al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones