Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Programa de Certificación de Sistemas

Sistema de Medios Públicos

La certificación de sistemas de gestión es el mecanismo que permite brindar un reconocimiento a organizaciones, mediante la realización de auditorías basadas en protocolos que contemplan requisitos específicos para evaluar la calidad de los procesos.

Un Programa de certificación puede contemplar diversos esquemas de reconocimiento, por ejemplo: Gestión de la Calidad, Responsabilidad Social, Gestión Ambiental, Gestión del Diseño, entre otros. Está basado en la norma ISO 17021:2015 “Evaluación de la conformidad - Requisitos para los organismos que realizan la auditoría y la certificación de sistemas de gestión”.

Certificación en buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresaria

La norma ISO 26000:2010 “Guía de responsabilidad social”, define a la responsabilidad social como: la responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente que:

Contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad.

Tome en consideración las expectativas de sus partes interesadas.

Cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional de comportamiento.

Esté integrada en toda la organización y se lleve a la práctica en sus relaciones.

El 24 de noviembre de 2016 se constituyó, en la Facultad de Ingeniería, la Comisión Promotora de un Club de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), con el apoyo inicial de 17 empresas. Luego de varios meses de fructífera colaboración, el 15 de mayo de 2018 se realizó el acto constitutivo de la Cámara de Responsabilidad Social Empresaria FortaleceRSE.

En el marco de la Ordenanza Municipal N° 20532, de “Fomento de la Responsabilidad Social Empresaria” y basado en la norma ISO 26000. Se creó un Protocolo para el reconocimiento de empresas con buenas prácticas de RSE que se estructura a través de una serie de requisitos, agrupados en siete áreas fundamentales:

Gobernanza de la organización

Derechos humanos

Prácticas laborales

Medio ambiente

Prácticas justas de operación

Asuntos de consumidores

Participación activa y desarrollo de la comunidad

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos