Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - Mar del Plata, Argentina
 11.22.17 
 

Solicitud de Incentivos 2016


Solicitud de Incentivos 2016


 Para cumplimentar la planilla de Solicitud de Incentivos 2016 se encuentra a disposición de los docentes investigadores una nueva Planilla de Solicitud de Incentivos, desarrollada por el SIU y precargada con los datos de las bases existentes en la SPU. 
Todos los docentes que soliciten el incentivo 2016, hayan o no cargado la planilla anterior, deben entrar al nuevo Sistema y cargar o verificar su información. El Sistema estará habilitado desde el 22 de marzo hasta el 21 de abril del corriente año, vencido ese plazo los docentes no podrán solicitar el incentivo 2016.

Tanto el  link como el usuario y clave son las usadas en los procesos de Categorización 2009 – 2011 - 2014. Si el docente no participó en ninguno de esos procesos puede generar su usuario y clave entrando a dicho Link:  http//incentivos.siu.edu.ar.

En la planilla aparecerán sus datos según constan en su CV, en la base de RRHH (RHUN, cargos docentes) que haya declarado la universidad y con la última Categoría de Investigador obtenida para el Programa de Incentivos. Aquellos docentes que se hayan presentado al proceso de Categorización 2014 y aún no hayan obtenido su categoría podrán solicitar el incentivo 2016, si reúnen el resto de las condiciones. Estos docentes observarán que el campo "categoría de Incentivos" aparecerá vacio, este campo se llenará cuando obtengan su categoría.

Con los datos consignados en la Planilla Solicitud de Incentivos el Programa realizará la liquidación anual del incentivo 2016 que se abonará en tres cuotas cuatrimestrales.

Lugar: La presentación de las solicitudes 2016 debe realizarse en las respectivas Unidades Académicas.


PREGUNTAS FRECUENTES:REQUISITOS PARA PERCIBIR INCENTIVOS:


    ¿Quiénes pueden percibir el Incentivo?
 Los docentes investigadores que tengan una categoría en firme (I, II, III, IV ó V), que hayan participado durante el 2016 en un proyecto de investigación acreditado por la UNMdP .  
•    ¿Que condiciones debe reunir el docente investigador?
    Las descriptas en los artículos 4º, 25º, 26º 27º del Manual de Procedimientos del  Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
(Artículos del Manual de procedimiento)
•    ¿Qué condiciones debe cumplir el proyecto por el cual desea cobrar?
          El proyecto debe estar dirigido por un docente investigador categoría I, II ó III. Si no es así no puede cobrar incentivos ni el director ni los integrantes aunque éstos tengan una categoría superior.

 Ante cualquier consulta o inconveniente que pueda surgir durante la carga, solicitamos enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Será respondido a la brevedad en el horario de 8 a 15hs. 

El sistema no permite modificar la dedicación docente, la categoría y la dedicación a la investigación: Si fuera necesario, debe envíar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

UNA VEZ QUE COMPLETÓ LA SOLICITUD >>


•    Puede realizar todas las impresiones preliminares que desee.
•    Una vez verificados los datos cargados, y cuando no necesite hacer más modificaciones, puede realizar la impresión definitiva. Luego de esto el sistema quedará bloqueado y no permitirá realizar modificaciones
•    Recibirá en su cuenta de correo electrónico (la misma con la cual se registró) la planilla definitiva en formato PDF. Debe imprimir ese archivo PDF y entregar la solicitud de incentivos en la Secretaría de Ciencia y Técnica de su Unidad Académica.

PARA TENER EN CUENTA >>

•    Los datos referidos a cargo docente y dedicación deben ser los de mayor jerarquía correspondientes al 01/01/2016.
•    No se puede cambiar de proyecto en el transcurso del año.
•    Tener en cuenta el Nº de CUIL debido a que es el identificador que se utiliza para el pago del incentivo.
•    El pago del incentivo se autorizará con relación al proyecto acreditado por el que el docente investigador solicitó el incentivo en la convocatoria de ese período, debiendo integrar dicho proyecto hasta su finalización, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 40 inciso c) del Manual de Procedimientos.
•    Tener en cuenta que los proyectos de investigación acreditados, así como los integrantes de  dichos proyectos, sólo podrán incorporarse al programa hasta el 1º de mayo de cada año (Resolución SPU Nº117/SCTIP Nº534).
•    Los docentes investigadores adheridos al Art. 25 Inc. “a”  y Art. 40 Inc. “g”deberán contar con el acto administrativo correspondiente. Debe recordar que sin el mismo no se podrá hacer efectivo el pago del incentivo con dedicación exclusiva.
•    Si en el cuadro de DEDICACION DOCENTE aparece SIMPLE -1 o SEMI -1 es porque el investigador  está adherido al Art. 25 Inc. “a”  y Art. 40 Inc. “g”y cobra como EXCLUSIVA.
•    Las solicitudes de docentes-investigadores incluidos en el Art. 40 inciso e) del Manual de Procedimentos, deben ir acompañadas por la documentación que se solicita en dicho artículo.
ART Nº 40 Inc. e:
“Los docentes investigadores que durante cualquier período de pago del incentivo se encuentren en uso de año sabático o realizando tareas de investigación o intercambio académico fuera de su universidad, por un lapso superior a TREINTA (30) días corridos, con percepción de haberes, podrán seguir percibiendo el incentivo, siempre que las autoridades pertinentes según los estatutos de la respectiva universidad, avalen dichas actividades mediante el acto administrativo correspondiente, debiendo adjuntar la documentación que deje constancia de las mismas. El Director del proyecto deberá a su vez avalar dicha ausencia, señalando los beneficios que la misma reporta para la marcha de las investigaciones”.
•    Si usted está incluido en el art. Nº 40 inc. “e” y, en consecuencia, en algún periodo no dicta clases, deberá seleccionar el curso creado a tal efecto:
[G1ART40] (Anual)
[G2ART40] (Primer Semestre)
[G3ART40] (Segundo Semestre)


>>> En el caso de solicitar el incentivo por un proyecto que no ha sido acreditado por esta Universidad, debe tenerse en cuenta:
Si el proyecto se desarrolla en una Unidad de  Investigación sin dependencia directa con la Universidad Nacional de Mar del Plata, debe presentar:
•    copia del proyecto con la certificación de acreditación correspondiente.

•    Convenio correspondiente (entre esta Universidad y la entidad en la que se desarrolla el proyecto).
En caso de proyectos acreditados por entidades habilitadas para tal fin (INTA, CONICET, etc.):
•    copia del proyecto con la certificación de aprobación y aval de la Unidad Académica.

•    Nota del Director solicitando la incorporación del proyecto al Programa de Incentivos, en la que consten los datos de Director e integrantes del proyecto (Categoría como docente-investigador/Cargo docente y dedicación/Facultad yUniversidad a la que pertenecen), período de ejecución del proyecto (inicio y fin), disciplina, palabras clave, resumen. Enlaces