ENCABEZADO

 

CERTAMEN LITERARIO: Literillia 2018

BASES COMPLETAS

El Departamento de Estudios del lenguaje y la literatura del Colegio Nacional Arturo Umberto Illia convoca al certamen de cuento y poesía Literillia 2018.

1. El Concurso está abierto a alumnos del CNAI, con obras inéditas y originales. Los trabajos deberán ser escritos en idioma español y no haber sido publicados en ningún medio (físico o digital). Igualmente, no podrán concursar obras premiadas en convocatorias o concursos similares.

2. Se han establecido dos géneros para los trabajos:  2.1. Cuento  2.2. Microrrelato 2.3. Poesía  2.3.El certamen consta de dos categorías en cada género A (primero, segundo y tercer año);  B (cuarto, quinto y sexto año)

3. El jurado tomará en especial consideración la ortografía/ sintaxis y la facilidad o dificultad de lectura.

4. El tema de los trabajos será libre. Los participantes podrán presentarse en cualquiera de los dos géneros, pero con solo un (1) trabajo en cada uno de ellos.

5. Para la categoría cuento, los trabajos no deberán exceder de cuatro (4) páginas, formato A4 o carta, escritos a doble espacio, usando letra tamaño 12, en tipos arial o verdana.  En la categoría poesía, los trabajos no deberán exceder 50 versos, en formato A4, escritos a doble espacio, usando letra tamaño 12, en tipos arial o verdana.

6. Los trabajos serán presentados únicamente con seudónimo.

7. Los trabajos se podrán enviar al concurso mediante dos métodos:  7.1. Electrónicamente: mediante correo electrónico, a la siguiente dirección: concursoliterillia@gmail.com. En el mismo envío, pero en hoja aparte, se deberá indicar categoría y género, el título del trabajo, el seudónimo utilizado, el nombre y apellidos del autor/a, su propio correo electrónico, dirección y teléfonos. Estas informaciones serán confidenciales, permanecerán en poder del Coordinador del Concurso y solo se darán a conocer en la fecha de entrega de los premios.  7.2. Entrega al profesor a cargo de la asignatura Lengua o Literatura: se entregará en un sobre tres copias de la obra identificadas solo con título del texto y el seudónimo del autor. Dentro del mismo sobre se incluirá otro (marcado “Confidencial”), dentro del cual irá una hoja señalando categoría y género, el título del trabajo, el seudónimo usado, el nombre y apellidos del autor/a, dirección, teléfonos y correo electrónico, si lo tuviera.

8. Los trabajos, tanto en cuento como en poesía, podrán ser enviados desde la fecha de publicación de esta convocatoria, hasta el 30 de diciembre de 2018. Los organizadores del concurso se reservan el derecho para extender esta fecha, pero para ello avisarán oportunamente mediante los medios adecuados.

9. La entrega de premios se realizará durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2019, en una ceremonia que se efectuará en el colegio.

10. La premiación consistirá en libros para los primeros premios, como así también, medallas y diplomas.

11. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios, como también otorgar menciones adicionales.

12. El jurado estará compuesto por docentes del Departamento. Las decisiones del jurado serán inapelables y tendrá la facultad de descalificar los trabajos que no cumplan con lo estipulado en estas bases.

13. Quedan excluidos de participar en este Concurso los familiares directos de los miembros convocantes, de directivos del CNAI o del jurado. La participación en este Concurso implica la aceptación de las bases que lo rigen. Todos los participantes en este Concurso estarán cordialmente invitados a asistir al acto de entrega de premios. No se devolverán las obras presentadas que hayan o no sido seleccionadas por el jurado. Todas las obras serán debidamente destruidas, después del término del concurso, para preservar la confidencialidad y propiedad intelectual de sus autores.

 

Image 01

Ingreso 2019

 

Image 02

Talleres

 

Image 03

Olimpiadas

 

Image 04

Profesores Ausentes

 

Image 05

Departamentos