UNMDP | Facultad de Humanidades | S. Académica | S. de Coordinación | S. de Investigación | S. de Extensión

Oferta académica 2017

Doctorado en Letras

Doctorado en Historia

Maestría en Letras Hispánicas

Maestría en Historia

Maestría en Geografía de los Espacios Litorales

Especialización en Docencia Universitaria

Redes internacionales

Maestría en Letras Hispánicas

OCA 1775/96- 663/12
OCS 314/96-1268/06
RM 362/07 Cat. “B”

OCS 145/13

Título: Magister Artis en Letras Hispánicas

Perfil del egresado:
El egresado de la Maestría estará capacitado para la investigación en el campo de:

1. los estudios en literatura argentina, hispanoamericana y española,
  2. los aportes de la teoría literaria actual,
  3. el análisis de la cultura contemporánea en Hispanoamérica.
Incumbencias: Investigación y Docencia en Posgrado

Requisitos: cumplimiento de dos fases del Programa de Estudios
  • Plan de Seminarios
  • Tesis de Maestría

Está organizado del siguiente modo:

1. Área de Literaturas hispánicas (Mínimo 8 UVACS)
    Seminarios relativos a las literaturas española, hispanoamericana y/o argentina que versan sobre problemas de estas literaturas en cuanto a su periodización, recortes históricos, culturales y/o teóricos específicos.
  2. Área de Teoría y crítica literaria (Mínimo 8 UVACS)
    Seminarios relativos a la Teoría Literaria que versan sobre escuelas, paradigmas teóricos o problemáticas críticas y epistmicas de la teoría literaria contemporánea.
  3. Área de Epistemología y Ciencias Sociales (Mínimo 8 UVACS)
    Seminarios relativos a las Ciencias Sociales o Metodología de la Investigación o Epistemología que versan sobre los procesos de investigación y sus instancias, el análisis crítico de problemas epistemológicos o metodológicos y los vínculos del discurso literario con otros discursos sociales, as como los enfoques que se aportan a
    los estudios literarios desde otras disciplinas.
  4. Área de Ciencias Duras (Mínimo 4 UVACS)
    Seminarios relativos a las ciencias exactas y naturales
  5. Tesis de Maestría. Obligaciones Académicas
    La presentación del Plan de Tesis debe estar acompañada con la propuesta de Director, la cual, una vez avalada por la Maestría, ser elevada, va Secretaría Académica, al Consejo Académico. El Director/a acompañar con una carta aceptando dirigir la Tesis. Una vez finalizada ésta, ser elevada a Secretaría Académica con una carta del Director donde exprese su acuerdo con el trabajo realizado. Los jurados una vez propuestos por la Maestría a Secretaría Académica, son designados por el Consejo Académico.
    El Plan de tesis y el Director se definen después de haber aprobado el 75% del total de los créditos y antes de los 6 meses de finalizarlos.

Plazos de tesis:
dentro de los 18 meses posteriores a la fecha del Acta del último seminario. Prórroga: 12 meses por única vez.

Inscripción:
Permanece abierta durante todo el ciclo lectivo, debiendo efectivizarse en la División Alumnos de la Facultad de Humanidades - UNMdP. Funes 3250.

Requisitos de ingreso:
Titulados de diferentes disciplinas de carreras universitarias de cinco años o más de duración y profesores universitarios en Letras, aun cuando la duración de la carrera fuese menor a cinco años, y graduados de formación terciaria.

Aranceles: En tratamiento.

Modalidad de cursada:
Presencial.

Documentación a enviar:

• Formulario de inscripción a la UNMDP (impreso o por fax)
  • Formulario de preinscripción a la Maestría (impreso o por fax)
  • Fotocopias autenticadas de: Diploma Universitario y Título Analítico, sellados por el Ministerio del Interior y certificados ante alguna autoridad competente
  • Fotocopia autenticada del DNI
  • Carta dirigida a la Secretaria de investigación de la Facultad (Dra. Marta Arana) solicitando la admisión al Programa.
  • 3 fotos carné (indicando nombre y apellido en el reverso)

NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES QUE NO CUMPLAN CON LAS CERTIFICACIONES CORRESPONDIENTES INDICADAS ANTERIORMENTE

Área de Posgrado

Dra. Carola Hermida
Dra. Cristina Fernández

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 16.30 a 20.30 hs.

Dir. postal:
Funes 3350, (7600) - Mar del Plata,
Pcia. de Buenos Aires, República Argentina

Tel:
+0054 223 475-2426 Int. 414
+0054 223 475-2288 Int. 414
+0054 223 475-2277 Int. 131

Fax:
+0054 223 475-2277 Int. 133

Correo electrónico:
posgrado@mdp.edu.ar

Sitio web: