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Secretaría de Investigación

Tiene como función desarrollar y fortalecer la labor de investigación de los docentes y becarios de la Facultad, trabajando coordinadamente con Grupos y Centros de investigación, con lo responsables de los posgrados y con todas las instancias universitarias implicadas en esta tarea.

 

Convocatoria de Categorización 2014

<<<IMPORTANTE>>>
CATEGORIZACIÓN 2014
A solicitud de la administración de los servidores, a fin de evitar la saturación de los mismos, se ha establecido un orden de carga de  información teniendo en cuenta la última cifra del número de DNI, según la tabla que se adjunta al pie.

CRONOGRAMA DE CARGA DE L SOLICITUD DE CATEGORIZACIÓN 2014

Números de DNI terminados enCargan los días
0; 1; 2 ó 32 al 9 de abril
4; 5 ó 610 al 16 de abril
7; 8 ó 9 17 al 23 de abril

La Convocatoria de Categorización 2014 se abre el 3 de noviembre de 1014 y permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2015 a las 12 hs.

CONVOCATORIA DE CATEGORIZACIÓN 2014

Resolución Conjunta SPU Nº 3564 y SACT Nº 79, del 16 de octubre de 2014

1. Características

A partir de la convocatoria 2014 los solicitantes deberán incorporar su información curricular en el currículo unificado nacional, CVar,  del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

Podrán participar:
1. aquellos docentes investigadores que no hayan sido categorizados en convocatorias anteriores y aspiren a ingresar al Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores.

2. voluntariamente, aquellos docentes investigadores que hubieran sido categorizados en el proceso iniciado en el año 2009 y pretendan cambiar su categoría.

3. Deberán presentarse, obligatoriamente, aquellos docentes investigadores que hayan obtenido su actual categoría en la convocatoria 2004 y quieran seguir participando del Programa.

No Podrán participar:
Aquellos docentes cuya categorización no cuente con una antigüedad de cuatro años al 3 de noviembre de 2014, fecha de inicio de la convocatoria 2014.

- Las categorías a las que puede postularse cada docente-investigador, se identificarán como I, II, III, IV o V. (Art. 9º Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos)

- Los requisitos cualitativos para acceder a cada categoría se encuentran en el Art. 18 del Manual de Procedimientos (Resolución ME N° 1543 de fecha 24/09/14).

- Los requisitos cuantitativos para acceder a cada categoría se encuentran en el Anexo de la Resolución de Convocatoria “Pautas de Evaluación” o “Grilla”.

 

Condiciones de admisibilidad:

  • Título de grado universitario o especial preparación.
  • Participación en un proyecto de Investigación, actual o no, durante al menos un añoAlternativas de esta exigencia, SOLO PARA CATEGORÍA V:
    *Beca de Investigación de entidad reconocida (CONICET, ANPCyT, UUNN, INTA, INTI)
    * Tesis de Maestría (acreditada por CONEAU) terminada y aprobada
    * Tesis de Doctorado (acreditada por CONEAU) terminada y aprobada
    * Tesis en el extranjero acreditada.
  • Cargo docente de nivel universitario (En la Universidad donde solicita la categoría):
    *Rentado, en actividad (Al menos un ayudante de 1º o equivalente) o,
    *Rentado, en uso de Licencia, (al menos un ayudante de 1º o equivalente) o,
    *Docente Jubilado (con actividad docente y de investigación)
  • Antigüedad en cargos de la docencia universitaria:
    *Categorías I a IV
    -Cargo concursado: No requiere antigüedad. Se asigna el puntaje del cargo de mayor jerarquía, o
    -Cargo interino: Igual o mayor a tres años. Se puede acreditar con uno o más cargos en la docencia.
    *Categoría V:
    -Para Ingreso, NO existe antigüedad en el cargo de ayudante de 1º, equivalente o superior; Para permanencia, tres años.

 CARACTERISTICAS DE LA CONVOCATORIA

  1. Si Usted ha cargado y/o actualizado sus datos curriculares a través del Aplicativo CvLAC del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con posterioridad al 1º de enero del 2006 y no posee datos en ninguna de las bases de datos correspondientes a los sistemas abajo mencionados, podrá solicitar el acceso a los mismos a contactosicytar@mincyt.gob.ar
  2. Si Usted pertenece al Programa de Incentivos a Docentes Investigadores y ha ingresado datos curriculares a través del Aplicativo Ficha - Docente, una vez ingresado al Aplicativo CVar, podrá recuperar los datos correspondientes a la Producción Cientifico- Tecnológica y editarlos. Durante los próximos meses podrá acceder a otros datos con el mismo procedimiento.
  3. Si Usted ha ingresado datos curriculares a través de SIGEVA (CONICET y /o UNIVERSIDAD), una vez ingresado al Aplicativo de carga CVar, podrá importar dicha información y editarla.

CIRCUITO CVar - SIU - CV Pi

Los antecedentes curriculares cargados en CVar deberán enviarse a la base de Incentivos y luego imprimir el formulario CV Pi.

Existirán mesas de ayuda en MINCyT, SIU, en lo conceptual en el PI (Programa de Incentivos) y en nuestra Universidad.

El Cv Pi contendrá los mismos apartados; se ha diseñado una impresión del CV Pi en forma vertical, se indicará e ncada hoja el ítem curricular que trata, además de qeu los ítems vacios no se imprimirán, por lo que el número de hojas será menor. 



2. Instrumentos utilizados para la categorización 2014 (se adjuntan archivos):

-   Pautas de Evaluación o Grilla

-   Manual de Procedimientos, Resolución ME N° 1543 de fecha 24/09/14

-   Resolución Conjunta de Categorización, SPU Nº 3564 y SACT Nº 79 de fecha 16/10/14.

 

SOLICITUD DE INCENTIVOS 2014

>Guía de ayuda para la carga de solicitud online
>
Solicitud de Incentivos 2014 

Para cumplimentar la planilla de Solicitud de Incentivos se utilizará el sistema web implementado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Lugar: La presentación de las solicitudes 2014 debe realizarse en las respectivas Unidades Académicas.

Plazos: La solicitud de Incentivos estará disponible en la WEB desde el día 27 de febrero de 2015 hasta el día 31 de marzo de 2015 a las 12 hs.

El formulario en formato .pdf, que será enviado al mail declarado por el docente en los datos personales de la solicitud, deberá ser impreso y entregado en la Secretaría de Investigación de la Unidad Académica a la que pertenece el docente-investigador y deberá constar de las siguientes firmas y certificaciones: del interesado (firma del formulario), de la Secretaría Académica (certificación de la actividad docente) y de la Secretaría de Investigación (firma y sello del formulario).

→ IMPORTANTE: No poner ceros ni espacios en el Nº de CUIL al momento de registrarse.

PREGUNTAS FRECUENTES:

REQUISITOS PARA PERCIBIR INCENTIVOS:

•    ¿Quiénes pueden percibir el Incentivo?
Los docentes investigadores que tengan una categoría en firme (I, II, III, IV ó V), que hayan participado durante el 2014 en un proyecto de investigación acreditado por la UNMdP .  
 
•    ¿Que condiciones debe reunir el docente investigador?
Las descriptas en los artículos 4º, 25º, 26º 27º del Manual de Procedimientos del  Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
(Artículos del Manual de procedimiento) 

•    ¿Qué condiciones debe cumplir el proyecto por el cual desea cobrar?
El proyecto debe estar dirigido por un docente investigador categoría I, II ó III. Si no es así no puede cobrar incentivos ni el director ni los integrantes aunque éstos tengan una categoría superior. 

CARGA DE LA SOLICITUD ONLINE >>

•    Estoy compartiendo la computadora con otros investigadores, ¿Debo tener en cuenta algun detalle?
Sí. Debe asegurarse de que el investigador anterior haya “cerrado la sesión” haciendo click en la opción “SALIR” que figura en la parte superior derecha de la pantalla. También debe asegurarse de cerrar su propia sesión al terminar de utilizar el sistema, aunque no haya realizado aún la impresión definitiva.

•    Cuando imprimo la planilla aparecen datos de otro investigador, ¿Qué debo hacer?             Comuníquese con la Secretaría de Ciencia y Técnica de Rectorado.

•    Cuando realizo la impresión (previa o definitiva) las hojas aparecen cortadas. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Intente nuevamente utilizando el navegador de Internet MOZILLA FIREFOX (en lugar de Internet Explorer) 

SI AL INGRESAR AL SISTEMA >>

•    No se encuentra a sí mismo en la base:
Comuníquese con esta Secretaría (0223-4921700 (int143) /15.mardelplata@gmail.com)
•    No encuentra el título de grado o posgrado que le corresponde:
Debe completarlo a mano, con letra clara, en la planilla una vez que realice la impresión definitiva
•    El sistema no permite modificar la dedicación docente, la categoría y la dedicación a la investigación:
Si fuera necesario, debe corregir los datos a mano, con letra clara, una vez realizada la impresión definitiva de la planilla, considerando su situación al 1 de enero de 2014, debiendo estar certificada por la Secretaría Académica.

UNA VEZ QUE COMPLETÓ LA SOLICITUD >>
•    Puede realizar todas las impresiones preliminares que desee.
•    Una vez verificados los datos cargados, y cuando no necesite hacer más modificaciones, puede realizar la impresión definitiva. Luego de esto el sistema quedará bloqueado y no permitirá realizar modificaciones
•    Recibirá en su cuenta de correo electrónico (la misma con la cual se registró) la planilla definitiva en formato PDF. Debe imprimir ese archivo PDF y entregar la solicitud de incentivos en la Secretaría de Ciencia y Técnica de su Unidad Académica. 

PARA TENER EN CUENTA >>

•    Los datos referidos a cargo docente y dedicación deben ser los de mayor jerarquía correspondientes al 01/01/2014.
•    No se puede cambiar de proyecto en el transcurso del año.
•    Actividad docente: controlar las materias y los códigos correspondientes. Recordar el cumplimiento de 120 horas anuales en la participación personal en el dictado de clases (frente a alumnos).
•    Tener en cuenta el Nº de CUIL debido a que es el identificador que se utiliza para el pago del incentivo.
•    El pago del incentivo se autorizará con relación al proyecto acreditado por el que el docente investigador solicitó el incentivo en la convocatoria de ese período, debiendo integrar dicho proyecto hasta su finalización, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 40 inciso c) del Manual de Procedimientos.
•    Tener en cuenta que los proyectos de investigación acreditados, así como los integrantes de  dichos proyectos, sólo podrán incorporarse al programa hasta el 1º de mayo de cada año (Resolución SPU Nº117/SCTIP Nº534).
•    Los docentes investigadores adheridos al Art. 25 Inc. “a”  y Art. 40 Inc. “g”deberán contar con el acto administrativo correspondiente. Debe recordar que sin el mismo no se podrá hacer efectivo el pago del incentivo con dedicación exclusiva.
•    Si en el cuadro de DEDICACION DOCENTE aparece SIMPLE -1 o SEMI -1 es porque el investigador  está adherido al Art. 25 Inc. “a”  y Art. 40 Inc. “g”y cobra como EXCLUSIVA.
•    Las solicitudes de docentes-investigadores incluidos en el Art. 40 inciso e) del Manual de Procedimentos, deben ir acompañadas por la documentación que se solicita en dicho artículo.


ART Nº 40 Inc. e:
“Los docentes investigadores que durante cualquier período de pago del incentivo se encuentren en uso de año sabático o realizando tareas de investigación o intercambio académico fuera de su universidad, por un lapso superior a TREINTA (30) días corridos, con percepción de haberes, podrán seguir percibiendo el incentivo, siempre que las autoridades pertinentes según los estatutos de la respectiva universidad, avalen dichas actividades mediante el acto administrativo correspondiente, debiendo adjuntar la documentación que deje constancia de las mismas. El Director del proyecto deberá a su vez avalar dicha ausencia, señalando los beneficios que la misma reporta para la marcha de las investigaciones”.


•    Si usted está incluido en el art. Nº 40 inc. “e” y, en consecuencia, en algún periodo no dicta clases, deberá seleccionar el curso creado a tal efecto:
[G1ART40] (Anual)
[G2ART40] (Primer Semestre)
[G3ART40] (Segundo Semestre)


>>> En el caso de solicitar el incentivo por un proyecto que no ha sido acreditado por esta Universidad, debe tenerse en cuenta:
Si el proyecto se desarrolla en una Unidad de  Investigación sin dependencia directa con la Universidad Nacional de Mar del Plata, debe presentar:

•    copia del proyecto con la certificación de acreditación correspondiente.
•    Convenio correspondiente (entre esta Universidad y la entidad en la que se desarrolla el proyecto).


En caso de proyectos acreditados por entidades habilitadas para tal fin (INTA, CONICET, etc.):

•    copia del proyecto con la certificación de aprobación y aval de la Unidad Académica.
•    Nota del Director solicitando la incorporación del proyecto al Programa de Incentivos, en la que consten los datos de Director e integrantes del proyecto (Categoría como docente-investigador/Cargo docente y dedicación/Facultad yUniversidad a la que pertenecen), período de ejecución del proyecto (inicio y fin), disciplina, palabras clave, resumen.

Enlaces
  -Tabla de disciplinas
-Tabla de Docentes avalados por el Art. 40º del Manual de Procedimientos 
-Tabla de Cursos con el correspondiente código.

 

 

Informes de becas de Investigación

Se informa a los Sres. Becarios y a sus directores que deberán presentar los informes de becas de investigación en la Facultad hasta el 24 de octubre de 2008.

Los Directores y becarios deberán presentar el informe, de acuerdo a lo dispuesto por los Art. 37º, 38º y 39º de la OCS 1896/07 y modificatoria.

Presentarán:

Informe de Avance: ESTUDIANTES AVANZADOS y FORMACIÓN SUPERIOR que tomaron posesión el 01/04/2008.

Informe Final: INICIACIÓN y PERFECCIONAMIENTO que tomaron posesión el 01/08/2006.

Autoridades

Secretaria de Investigación y Posgrado
Dra. Marta Arana

Coordinadora del Área de Posgrado
Dra. Mónica Marinone

Auxiliar docente
Prof. Daniel Vázquez
Prof. Hernán Morales

Auxiliar administrativo
Soledad Martín
Natalia Maraude


Posgrado


 

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Datos de contacto

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Dir. postal:
Funes 3350, (7600) - Mar del Plata,
Pcia. de Buenos Aires, República Argentina

Tel:
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+0054 223 475-2277 Int. 132

Fax:
+0054 223 475-2277 Int. 133

Correo electrónico:
invfhum@mdp.edu.ar

Sitio web:
http://www.mdp.edu.ar/humanidades/investigacion
Servicio de Información Documental Laboratorio de Idiomas Laboratorio de Informática Bedelía AluWeb Ingreso 2008 Calendario académico

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Secretaría de Investigación y Posgrado Febrero 2014 [Facultad de Humanidades / UNMDP]

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