UNMDP | Facultad de Humanidades | S. Académica | S. de Coordinación | S. de Investigación | S. de Extensión  

Presentación
Posgrado
Centros de investigación
Grupos de Investigación
Investigadores
   - Categorización
Becarios
Banco de directores
Contacto

Secretaría de Investigación

Tiene como función desarrollar y fortalecer la labor de investigación de los docentes y becarios de la Facultad, trabajando coordinadamente con Grupos y Centros de investigación, con lo responsables de los posgrados y con todas las instancias universitarias implicadas en esta tarea.

 

Convocatoria de Categorización 2014

La Convocatoria de Categorización 2014 se abre el 3 de noviembre de 1014 y permanecerá abierta hasta el 20 de marzo de 2015.

CONVOCATORIA DE CATEGORIZACIÓN 2014

Resolución Conjunta SPU Nº 3564 y SACT Nº 79, del 16 de octubre de 2014

 

1. Características

A partir de la convocatoria 2014 los solicitantes deberán incorporar su información curricular en el currículo unificado nacional, CVar,  del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

Podrán participar:
1. aquellos docentes investigadores que no hayan sido categorizados en convocatorias anteriores y aspiren a ingresar al Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores.

2. voluntariamente, aquellos docentes investigadores que hubieran sido categorizados en el proceso iniciado en el año 2009 y pretendan cambiar su categoría.

3. Deberán presentarse, obligatoriamente, aquellos docentes investigadores que hayan obtenido su actual categoría en la convocatoria 2004 y quieran seguir participando del Programa.

No Podrán participar:
Aquellos docentes cuya categorización no cuente con una antigüedad de cuatro años al 3 de noviembre de 2014, fecha de inicio de la convocatoria 2014.

- Las categorías a las que puede postularse cada docente-investigador, se identificarán como I, II, III, IV o V. (Art. 9º Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos)

- Los requisitos cualitativos para acceder a cada categoría se encuentran en el Art. 18 del Manual de Procedimientos (Resolución ME N° 1543 de fecha 24/09/14).

- Los requisitos cuantitativos para acceder a cada categoría se encuentran en el Anexo de la Resolución de Convocatoria “Pautas de Evaluación” o “Grilla”.

 

Condiciones de admisibilidad:

  • Título de grado universitario o especial preparación.
  • Participación en un proyecto de Investigación, actual o no, durante al menos un añoAlternativas de esta exigencia, SOLO PARA CATEGORÍA V:
    *Beca de Investigación de entidad reconocida (CONICET, ANPCyT, UUNN, INTA, INTI)
    * Tesis de Maestría (acreditada por CONEAU) terminada y aprobada
    * Tesis de Doctorado (acreditada por CONEAU) terminada y aprobada
    * Tesis en el extranjero acreditada.
  • Cargo docente de nivel universitario (En la Universidad donde solicita la categoría):
    *Rentado, en actividad (Al menos un ayudante de 1º o equivalente) o,
    *Rentado, en uso de Licencia, (al menos un ayudante de 1º o equivalente) o,
    *Docente Jubilado (con actividad docente y de investigación)
  • Antigüedad en cargos de la docencia universitaria:
    *Categorías I a IV
    -Cargo concursado: No requiere antigüedad. Se asigna el puntaje del cargo de mayor jerarquía, o
    -Cargo interino: Igual o mayor a tres años. Se puede acreditar con uno o más cargos en la docencia.
    *Categoría V:
    -Para Ingreso, NO existe antigüedad en el cargo de ayudante de 1º, equivalente o superior; Para permanencia, tres años.

 CARACTERISTICAS DE LA CONVOCATORIA

  1. Si Usted ha cargado y/o actualizado sus datos curriculares a través del Aplicativo CvLAC del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con posterioridad al 1º de enero del 2006 y no posee datos en ninguna de las bases de datos correspondientes a los sistemas abajo mencionados, podrá solicitar el acceso a los mismos a contactosicytar@mincyt.gob.ar
  2. Si Usted pertenece al Programa de Incentivos a Docentes Investigadores y ha ingresado datos curriculares a través del Aplicativo Ficha - Docente, una vez ingresado al Aplicativo CVar, podrá recuperar los datos correspondientes a la Producción Cientifico- Tecnológica y editarlos. Durante los próximos meses podrá acceder a otros datos con el mismo procedimiento.
  3. Si Usted ha ingresado datos curriculares a través de SIGEVA (CONICET y /o UNIVERSIDAD), una vez ingresado al Aplicativo de carga CVar, podrá importar dicha información y editarla.

CIRCUITO CVar - SIU - CV Pi

Los antecedentes curriculares cargados en CVar deberán enviarse a la base de Incentivos y luego imprimir el formulario CV Pi.

Existirán mesas de ayuda en MINCyT, SIU, en lo conceptual en el PI (Programa de Incentivos) y en nuestra Universidad.

El Cv Pi contendrá los mismos apartados; se ha diseñado una impresión del CV Pi en forma vertical, se indicará e ncada hoja el ítem curricular que trata, además de qeu los ítems vacios no se imprimirán, por lo que el número de hojas será menor. 



2. Instrumentos utilizados para la categorización 2014 (se adjuntan archivos):

-   Pautas de Evaluación o Grilla

-   Manual de Procedimientos, Resolución ME N° 1543 de fecha 24/09/14

-   Resolución Conjunta de Categorización, SPU Nº 3564 y SACT Nº 79 de fecha 16/10/14.

 

Solicitud de Incentivos 2013

Convocatoria abierta desde el 5 de marzo hasta el 4 de abril del 2014.

Este año la solicitud de Incentivos se completará utilizando el  sistema web implementado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

La Solicitud online: http://www.mdp.edu.ar/index.php?key=40 estará disponible en la web desde el día 5 de marzo, al día 4 de abril de 2014. La presentación impresa se realizará en cada Unidad Académica, debiendo consultar en ellas los plazos de entrega.

Hemos  creado un archivo de ayuda para la carga de la solicitud 2013, que deberá ser leído obligatoriamente a fin de disminuir los inconvenientes que puedan surgir durante la carga.

 

Archivos que serán de utilidad en cada Unidad Académica:

 

Todo aquel docente que esté habilitado a realizar la carga online de su solicitud y no lo haga por ese medio, no percibirá Incentivos 2013.

Dirigirse a: http://www.mdp.edu.ar/index.php?key=40

Para consultas comunicarse:
- Teléfono 492-1705 int 174 - 143
- E-mail a las direcciones julipere@mdp.edu.ar o sceit@mdp.edu.ar 

 
Presentación de nuevos Proyectos de investigación 2014, Informes Finales de proyecto en curso y Producción Científica

INFORMACIÓN COMPLETA


La Secretaría de Ciencia y Tecnología convoca a la presentación de nuevos Proyectos de Investigación y de Informes Finales de Proyectos de Investigación en curso.

- Establece el 16 de diciembre de 2013 como fecha límite para la presentación en las Unidades Académicas de nuevos Proyectos de Investigación 2014.

Formulario de presentación de nuevo Proyecto de Investigación 2014

 

- Establece el 16 de diciembre de 2013 como fecha límite para la presentación, en las Unidades Académicas, de los Informes Finales de Proyectos de Investigación en curso.

Informe final
Proyecto de Investigación 2012/2013

 

- Establece entre el 16 de diciembre y el 28 de febrero de 2014 como fecha límite para la presentación, en las Unidades Académicas, de la producción científica del 2011 - 2012 - 2013 de los proyectos vigentes para la distribución de subsidios 2014.

 

 

Informes de becas de Investigación

Se informa a los Sres. Becarios y a sus directores que deberán presentar los informes de becas de investigación en la Facultad hasta el 24 de octubre de 2008.

Los Directores y becarios deberán presentar el informe, de acuerdo a lo dispuesto por los Art. 37º, 38º y 39º de la OCS 1896/07 y modificatoria.

Presentarán:

Informe de Avance: ESTUDIANTES AVANZADOS y FORMACIÓN SUPERIOR que tomaron posesión el 01/04/2008.

Informe Final: INICIACIÓN y PERFECCIONAMIENTO que tomaron posesión el 01/08/2006.

Autoridades

Secretaria de Investigación y Posgrado
Dra. Marta Arana

Coordinadora del Área de Posgrado
Dra. Mónica Marinone

Auxiliar docente
Prof. Daniel Vázquez
Prof. Hernán Morales

Auxiliar administrativo
Soledad Martín
Natalia Maraude


Posgrado


 

Bajar poster (Archivo PDF)

 

Datos de contacto

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Dir. postal:
Funes 3350, (7600) - Mar del Plata,
Pcia. de Buenos Aires, República Argentina

Tel:
+0054 223 475-2426 Int. 414
+0054 223 475-2288 Int. 414
+0054 223 475-2277 Int. 132

Fax:
+0054 223 475-2277 Int. 133

Correo electrónico:
invfhum@mdp.edu.ar

Sitio web:
http://www.mdp.edu.ar/humanidades/investigacion
Servicio de Información Documental Laboratorio de Idiomas Laboratorio de Informática Bedelía AluWeb Ingreso 2008 Calendario académico

Funes 3350 - (7600) - Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires, República Argentina
Tel: +0054 223 475-2426 Int. 414 / +0054 223 475-2288 Int. 414 / +0054 223 475-2277 Int. 132
Fax: +0054 223 475-2277 Int. 133 / Correo electrónico: invfhum@mdp.edu.ar

Secretaría de Investigación y Posgrado Febrero 2014 [Facultad de Humanidades / UNMDP]

Universidad Nacional de Mar del Plata Enviar mensaje de correo electrónico a la Secretaría Académica Secretaría de Investigación de la Facultad de Humanidades Facultad de Humanidades Universidad Nacional de Mar del Plata Secretaría de Investigación de la Facultad de Humanidades