UNMDP | Facultad de Humanidades | S. Académica | S. de Coordinación | S. de Investigación | S. de Extensión    

Presentación
Reglamento
Contacto

 

Laboratorio de Idiomas

El Laboratorio de Idiomas, desde 1969, ofrece cursos regulares, dirigidos a la comunidad universitaria y extrauniversitaria, de los siguientes idiomas:

  • alemán
  • árabe
  • chino
  • español como le/2
  • francés
  • inglés
  • japonés
  • italiano
  • portugués
  • ruso

Radicado en la Facultad de Humanidades, nos dedicamos a la acreditación de la competencia en lenguas extranjeras, a través de la enseñanza, la toma de exámenes y la difusión de las culturas propias de cada lengua.

Nuestro equipo docente está conformado por profesionales en la enseñanza de lenguas extranjeras, graduados de centros universitarios y/o superiores y/o certificados por sistemas de acreditación de competencia a cargo de las respectivas embajadas.

Abiertos a toda la comunidad intra y extrauniversitaria, nuestros cursos regulares arancelados de alemán, chino, español lengua extranjera, francés, inglés, italiano y portugués se organizan en cuatro (4) horas reloj por semana, entre abril y noviembre de cada año, alcanzando en promedio 120 horas reloj anuales. Al finalizar cada curso regular, extendemos certificados de aprobación de nivel, que se encuadran en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El único requisito es acreditar 18 años al 30 de junio.

Además, periódicamente, ofrecemos talleres cortos, con fines específicos o introductorios a una lengua y a su cultura.

Trabajamos cooperativa y articuladamente con delegaciones consulares, otros centros de idiomas y comunidades de inmigrantes, en pos de divulgar la cultura propia de cada lengua.

Nuestro diseño curricular

Nuestro diseño curricular ofrece formación en lenguas extranjeras para adultos, en la que se desarrollan todas las destrezas lingüísticas, aunque con una fuerte impronta en la comunicación oral. 
La cursada semanal se organiza en dos horas reloj dos veces por semana, aproximadamente 120 horas reloj anuales. 

Aranceles y descuentos

Nuestros cursos son arancelados y se otorgan certificados al finalizar cada año, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 
Los aranceles y horarios actualizados de la oferta académica pueden consultarse en FB Laboratorio de Idiomas Facultad de Humanidades UNMdP (@laboratoriodeidiomashumanidadesunmdp), desde marzo de cada año. 

Tenemos aranceles diferenciados para:

  • Alumnos activos de la UNMdP
  • Docentes de la UNMdP y de toda repartición pública y/o privada
  • Personal no docente de la UNMdP
  • Graduado de la UNMdP
  • Integrantes de los coros de la UNMdP
  • Personal del Ejército Argentino

En todos los casos, se debe presentar constancia que acredite la condición.

Talleres de corta duración

Además, contamos con una oferta variada de talleres cortos con fines específicos o introductorios a alguna lengua particular y talleres de verano en febrero de cada año. Dicha oferta está disponible en FB Laboratorio de Idiomas Facultad de Humanidades UNMdP (@laboratoriodeidiomashumanidadesunmdp). 
Periódicamente, realizamos distintas actividades para favorecer la divulgación de las culturas propias de las lenguas extranjeras que enseñamos, en cooperación con delegaciones consulares, otros centros de idiomas y asociaciones locales de inmigrantes.

Inscripciones

El período de inscripción para los cursos regulares y anuales se concentra en marzo de cada año; sin embargo, para quienes acreditan conocimientos previos, sigue abierto hasta el 31 de agosto.

Además, permitimos el cambio de comisión, en la medida de nuestra disponibilidad, por motivos como estudio o trabajo. En el caso de la inscripción para talleres cortos u otras actividades, informamos oportunamente cómo y cuándo inscribirse.

En marzo, además, quienes tengan conocimientos previos podrán ser evaluados en un test de nivelación, el que consiste en una entrevista oral con un profesor del idioma elegido. Fuera de ese período, se debe acordar entrevista con Secretaría.

Inscripciones y nivelaciones

El período de inscripción para los cursos regulares y anuales se concentra en marzo de cada año; sin embargo, para quienes acreditan conocimientos previos, sigue abierto hasta el 31 de agosto. 
En marzo, además, quienes tengan conocimientos previos podrán ser evaluados en un test de nivelación, el que consiste en una entrevista oral con un profesor del idioma elegido. Fuera de ese período, se debe acordar entrevista con Secretaría.

Exámenes libres

Las personas que, por diferentes motivos, consideran que son competentes en una lengua extranjera, cumplan con los requisitos estipulados y quieran contar con nuestra certificación pueden beneficiarse con el sistema de exámenes libres (OCA 3670/2015). Aprobado el examen escrito y oral, extiende certificación de aprobación de nivel. Para ello, deben acordar entrevista personal con Secretaría.

Exámenes internacionales de acreditación

Desde hace algunas décadas, las instituciones exigen a quienes se postulan como candidatos, para trabajar o para estudiar en ellas, que acrediten un determinado nivel en el dominio de un idioma. Para ese fin, universidades, asociaciones de expertos y editoriales diseñan exámenes y organizan sus tomas en distintas partes del mundo.

El nivel que las instituciones exigen a los candidatos puede variar según los fines que se persigan. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se solicita la acreditación de un nivel B1 o B2; en otros, las instituciones piden un examen en particular.

Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (adjunto al pie), hay tres niveles A, B y C, siendo A el básico. Cada uno de estos niveles, a su vez, se divide en 1 y 2: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, siendo A1 el nivel elemental.

Para alcanzar cualquier nivel, es necesario tener en cuenta, fundamentalmente, la lengua madre del candidato, la lengua extranjera que se quiere acreditar y el tiempo de exposición del candidato a la lengua extranjera.

Consideramos de capital importancia para la formación de nuestros alumnos que acrediten, a través de un examen internacional, su competencia lingüística en una lengua extranjera.
El Laboratorio de idiomas es sede para la toma de los siguientes exámenes internacionales:

En la presentación que adjuntamos, ampliamos la explicación sobre los exámenes de acreditación internacional.

Presentación Certificaciones internacionales en idiomas

Marco común europeo de referencia para las lenguas


Consultas a: idiomlab@mdp.edu.ar o idiomlabmdp@gmail.com

Universidad Nacional de Mar del Plata
Facultad de Humanidades
Laboratorio de Idiomas
http://www.mdp.edu.ar/humanidades/idiomlab/index.htm

Constancias

Le ofrecemos acá las constancias que extendemos si usted lo necesita.

Son:

Certificado de examen

Certificado de alumno regular

Formulario de inscripción

En todos los casos, puede imprimir y solicitar, por ventanilla, que la firmen.

Autoridades

Decana Facultad de Humanidades
Dra. Silvia Sleimen

Directora
Prof. Dipl. Adriana Mabel Cortés

Secretaria
Prof. Cecilia Serafini

Administración
CPN Marcela Musi, Téc. Olga Juárez, Prof. Claudia Tramontana

Técnica
Sres. Roberto Álvarez y Guillermo Ruiz

Bibioteca
Prof. Sabrina Goñi de Benedictis

 

Docentes

Alemán:
Rodolfo Wetzel, Carlos Zibell, Leo Escher
Chino:
Ma HuiWen
Español LE
Laura Cattáneo
Francés:
Patricia Álvarez, Adriana Guastavino, Bibiana Tripoloni, Elena Vigouroux
Inglés:
Rossana Álvarez, Noemí Andreatta, Laura Ballabene, Daniela Correa, Juan Curiuni, Mariana Daverio, María Inés de Zabaleta, Liliana Fernández, Mariel Gauna, Gabriela González, Silvana Herrera, María Miró, Silvia Nigro, Patricia Ollivier, Ricardo Paderni, María Elena Parodi, Marcela Pereyra, Daniela Piñeyro, Cecilia Serafini, Ana Siccardi, Paula Carolina Suárez, Leonardo Villar
Italiano:
Ángela Gómez, Anabella Zingaro
Japonés:
Noriko Patricia
Portugués:
Laura Ceccato, María Soledad Azarloza
Ruso:
Natalia Ignatenko

 

Datos de contacto

Atendemos por ventanilla al público de lunes a jueves de 08.30 a 12.30 y de 14.30 a 17.30 horas.

Además, se puede consultar por teléfono, email y Messenger

Para estar actualizado sobre nuestras novedades, en Facebook, somos Laboratorio de idiomas Facultad de Humanidades UNMdP

Edificio Bco. Provincia de Buenos Aires, San Martín 2557, 13° piso

Dirección postal
(7600) Mar del Plata,
Pcia. de Buenos Aires, República Argentina

Teléfono +54-223-4922684

Correo electrónico:
idiomlab@mdp.edu.ar o idiomlabmdp@gmail.com

Sitio web:
http://www.mdp.edu.ar/humanidades/idiomlab

https://sites.google.com/view/li-fh-unmdp/sobre-nosotros

https://www.facebook.com/laboratoriodeidiomashumanidadesunmdp?ref=hl

 

Servicio de Información Documental Laboratorio de Idiomas Laboratorio de Informática Bedelía SIU-Guaraní - Facultad de Humanidades Ingreso 2008 Calendario académico

Juan B. Alberdi 2695, 1º piso - (7600) - Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires, República Argentina
Tel: + 0054 223 492-1700/1705 Int. 114
Fax: +0054 223 475-2277 Int. 133 / Correo electrónico: idiomlab@mdp.edu.ar

Laboratorio de Idiomas Febrero 2018 [Facultad de Humanidades / UNMDP]

Universidad Nacional de Mar del Plata Enviar mensaje de correo electrónico a la Secretaría Académica Laboratorio de Idiomas Facultad de Humanidades Universidad Nacional de Mar del Plata Laboratorio de Idiomas