UNMDP | Facultad de Humanidades | S. Académica | S. de Coordinación | S. de Investigación | S. de Extensión    

Secretaría de Coordinación

Laboratorio de informática

Contacto

Laboratorio de Informática

Autoridades

Secretaria de Coordinación
Prof. Gerardo Portela

Auxiliar administrativo
C. Fernando Hidalgo

Reglamento

ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS POR PARTE DE LOS USUARIOS
El Laboratorio de Informática (en adelante LabIn) ofrece sus recursos informáticos a toda la comunidad académica (investigadores, docentes, alumnos y no docentes) de la Facultad de Humanidades. La utilización de estos recursos por personal ajeno a la Facultad se contempla en el marco de acuerdos específicos.
Para que una persona sea aceptada como usuario del LabIn deberá comprometerse a acatar estas normas.
1. Uso en general
1.1. Deberán cumplirse todas las normas específicas dictadas por el personal del LabIn. Dichas normas se comunicarán por los diferentes medios disponibles (carteleras, mensajes de correo electrónico, correo interno, etc.), e incluso directamente a los interesados.
1.2. Deberá comunicarse al LabIn cualquier deficiencia o funcionamiento anómalo que se observe.
1.3. El uso de este servicio se destina a:
Actividades de educación, instrucción e investigación.
Gestión de contratos y convenios para investigación y educación.
Anuncios de nuevos productos y servicios para investigación y educación, pero no publicidad de cualquier tipo.
1.4. Los recursos informáticos del LABIN, en particular las redes y conexiones no deberán utilizarse para propósitos distintos de los previstos. Está estrictamente prohibido cualquier uso con fines comerciales de dichos recursos.
1.4 La solicitud de cuenta de e-mail deberá realizarse en el Departamento CECOM (Centro de Cómputos de la UNMdP).
2. Códigos de usuario, passwords, datos y su protección
2.1. Todo usuario registrado será responsable de proteger su código de usuario y datos de cualquier acceso no autorizado.
2.2. Un usuario registrado nunca efectuará un acceso no autorizado al código o a datos de otro usuario.
2.3. Cualquier acceso no autorizado a un código de usuario o a datos será inmediatamente comunicado por el usuario afectado al LABIN.
2.4. Todo usuario respetará la naturaleza confidencial de datos o cualquier otra información que pueda caer en su poder, bien como parte de su trabajo o por accidente.
2.5. Queda estrictamente prohibido el uso de un código de usuario distinto al propio con el fin de evadir normas de control de recursos.
2.6. Toda responsabilidad derivada del uso de un código de usuario distinto al propio recaerá sobre aquel usuario al que corresponda el código indebidamente utilizado.
3. Usos de la red
3.1. El usuario indirectamente se compromete a aceptar las condiciones estipuladas en los acuerdos de conexión de la Universidad con la RIU (Red de Interconexión Universitaria) en las que se señala el uso de los servicios para fines puramente académicos y de investigación, lo que excluye cualquier uso comercial de la red, así como prácticas desleales (hacking) o cualquier otra actividad que voluntariamente tienda a afectar a otros usuarios de la red, tanto en las prestaciones de ésta como en la privacidad de su información.
3.2. En particular quedan expresamente prohibidas las siguientes acciones:
Tratar de causar daño a sistemas o equipos conectados a la red de la UNMdP y otras redes a las que se proporcione acceso.
Diseminar "virus" y otros tipos de programas dañinos para sistemas de proceso de la información.
Utilizar los medios de la red con fines propagandísticos o comerciales.
Congestionar intencionadamente enlaces de comunicaciones o sistemas informáticos mediante el envío de información o programas concebidos para tal fin.
3.3. Además se añaden como normas de uso propias de la Facultad de Humanidades las siguientes:
Se prohibe:

  • Intentar o realizar accesos a cuentas de usuario que no sean las propias (utilizando cualquier protocolo, telnet, ftp etc., aunque no se consiga)
  • Exportar los ficheros de password o realizar cualquier manipulación sobre los mismos, en concreto intentar averiguar los passwords de los usuarios
  • Afectar o paralizar algún servicio ofrecido por el LABIN.
  • Modificación de ficheros que no sean propiedad del usuario aunque tengan permiso de escritura.
  • Acceder, analizar o exportar ficheros que sean accesibles a todos pero que no sean del usuario, salvo que se encuentre en una localización que admita su uso público (servidores ftp anónimos, servidores Gopher, etc.)

Se señala:

  • que las cuentas no son compartibles
  • que el usuario debe preservar su contraseña
  • que cualquier anomalía detectada debe comunicarse inmediatamente al LABIN

3.4. Todas las normas y recomendaciones anteriores son válidas independientemente de cual sea el tipo/medio de acceso a los servicios de la Universidad, tanto desde dentro, como mediante accesos remotos.
3.5. El LABIN queda expresamente eximido de cualquier responsabilidad por el uso del servicio y por el carácter de la información de los usuarios.
4. Solicitud de uso
4.1. Todo aquel que desee acceder a los recursos informáticos del LABIN deberá requerirlo por medio de la SOLICITUD DE USO con los datos personales del interesado, así como su firma, indicando que se compromete a acatar estas normas. La solicitud deberá ir avalada por el Director del Laboratorio.
5. Propiedad intelectual
5.1. Los programas de casas comerciales disponibles en el LABIN pueden ser utilizados únicamente en los ordenadores para los que se tiene licencia. Está prohibido efectuar copias no autorizadas de dichos programas.
6. Advertencia
6.1. En caso de infracción de alguna de las normas anteriores, u otro tipo de abuso de los recursos del LABIN que causen perjuicio a otros usuarios o a la seguridad o integridad de los sistemas, el infractor será advertido de la situación. Si la advertencia es ignorada, el LABIN pondrá en conocimiento de las autoridades de la Facultad el hecho para adoptar las medidas disciplinarias o administrativas adecuadas, además de proceder a excluir al usuario infractor de cualquier uso posterior de los recursos del LABIN.

Datos de contacto

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

Dir. postal:
Funes 3350, (7600) - Mar del Plata,
Pcia. de Buenos Aires, República Argentina

Tel:
+0054 223 475-2426 Int. 421
+0054 223 475-2288 Int. 421

Fax:
+0054 223 475-2277 Int. 133

Correo electrónico:
infolab@mdp.edu.ar

Sitio web:
http://www.mdp.edu.ar/humanidades/coordinacion/informatica/

 

Servicio de Información Documental Laboratorio de Idiomas Laboratorio de Informática Bedelía SIU-Guaraní - Facultad de Humanidades Ingreso 2008 Calendario académico

Funes 3350 - (7600) - Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires, República Argentina
Tel: +0054 223 475-2426 Int. 421 / +0054 223 475-2288 Int. 421
Fax: +0054 223 475-2277 Int. 133 / Correo electrónico: infolab@mdp.edu.ar

Laboratorio de Informática Marzo 2016 [Facultad de Humanidades / UNMDP]

Universidad Nacional de Mar del Plata Enviar mensaje de correo electrónico al Laboratorio de Informática Laboratorio de Informática Facultad de Humanidades Universidad Nacional de Mar del Plata Laboratorio de Informática