UNMDP | Facultad de Humanidades | S. Académica | S. de Coordinación | S. de Investigación | S. de Extensión  

Presentación
Carreras
División Alumnos
División Concursos
      Docentes
      Alumnos
      Dir. Centros
Calendario Académico
Calendario Administrativo
Ingreso
Contacto

División Concursos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
FACULTAD DE HUMANIDADES
SECRETARÍA ACADÉMICA

Universidad Nacional de Mar del Plata te invita a estudiar 2015

   

http://www.mdp.edu.ar/uabierta/muestra%20educativa/muestra%20educativa%202015.html

Los días 7 y 8 de mayo de 2015 se desarrollará una nueva edición de la tradicional Muestra Educativa anual organizada por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, enmarcada en su política de generar y sostener estrategias de articulación entre la educación superior de gestión pública, el nivel secundario y la sociedad en su conjunto.

En esta oportunidad, y a partir del reconocimiento que el evento ha tenido en la comunidad a través de los años, expresado en el apoyo manifestado por la participación de más de 80 instituciones y organismos del ámbito nacional, provincial y municipal vinculados a la formación en distintos niveles, se ha decidido la instalación de una carpa en el Complejo Universitario Manuel Belgrano, en la intersección de las calles Funes y Roca.

Como en otras oportunidades, la Muestra permanecerá abierta en el horario de 9:30 a 18:30 hs.

La dinámica pensada para el encuentro intenta posibilitar la interacción de los distintos actores comunitarios vinculados a la educación, como docentes, alumnos y todos aquellos que deseen no sólo comenzar un estudio superior sino también reiniciar los abandonados. 

Se preven charlas a cargo del Departamento de Orientación Vocacional(DOVIE) y de otros integrantes de la comunidad educativa, intentando abarcar un amplio espectro de destinatarios identificados como alumnos de enseñanza secundaria, padres y todo aquel que busque una orientación en su formación o capacitación.

Participan de la convocatoria de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata la Secretaría de Extensión Universitaria, la Subsecretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria, la Dirección de Ingreso, el SEAD, Institutos de Formación Superior, Centros de Formación Profesional Provinciales y Municipales; docentes y estudiantes de las instituciones oferentes.

  ¿Qué motiva la realización de la Muestra Educativa?
- Favorecer los procesos decisionales de las personas interesadas en continuar estudios superiores universitarios o terciarios.
- Proponer un espacio informativo por ámbitos institucionales: facultades, institutos, departamento de orientación vocacional, bibliotecas, educación a distancia, laboratorio de idiomas, actividades de extensión, entre otros.
  - Vincular la formación académica y los desempeños profesionales. Para esto es importante contar con material informativo como los planes de estudios y material diverso que vincule los procesos académicos con el mundo del trabajo.
  - Vincular a quienes lo requieran con los profesionales de orientación vocacional - ocupacional y reorientación.
 
  ¿Sobre qué se quiere actuar?
  Sobre los interrogantes que generan los alumnos de los últimos años de la escuela secundaria, tales como:
  - ¿Qué me gusta/ quiero?
  - ¿Qué puedo elegir?
  - ¿Cómo construyo un camino para lo que elegí?
  - ¿Cómo puedo recorrer mejor ese camino?

 

Nuevos espacios, nuevos actores

A partir de su edición 2014 la Muestra integró, en su permanente búsqueda de profundizar el carácter inclusivo de ésta, a los estudiantes del nivel secundario en la co-coordinación de distintas actividades. Éstas, encuadradas en las denominadas expresiones artísticas urbanas, reprodujeron en el ámbito universitario la cultura de las plazas y otros espacios públicos, convocando a grafiteros y músicos de este circuito, haciendo rap, beatbox y freestyle.

En esta oportunidad, participarán distintos colectivos sociales que nuclean a los jóvenes dentro del recorte etáreo de los destinatarios.

Es destacable que, en esta práctica de apropiación de la Muestra por la comunidad, a partir ya de la última edición ha sido tomada como espacio convocante por los distintos organismos nacionales, provinciales o municipales que tienen como eje de inserción en la sociedad la inclusión de los sectores más vulnerables a partir de políticas de formación.

 

Actividades: Charlas Informativas sobre carreras dictadas en la Facultad

Departamentos:

Documentación
-Horarios: mañana y tarde
-Requerimientos: equipo para proyectar de PowerPoint y/o Prezzi.

Historia
- Requerimientos: netbook/cañón 
-Horarios: Tarde (17:00 a 17:30) ambos días de la muestra.

Lenguas Modernas (Inglés)
-Horarios: mañana (entre las 10 y las 12 hs)  y tarde (entre las 14 y 16 hs.)

Geografía
-Horarios: jueves por la tarde (14 30 hs) y viernes por la mañana (10 30 hs)

Filosofía
-Horarios: mañana y tarde

Sociología
-Horarios: por la mañana y por la tarde

 


Datos de contacto

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.

Dir. postal:
Funes 3350, (7600) - Mar del Plata,
Pcia. de Buenos Aires, República Argentina

Tel:
+0054 223 475-2426 Int. 410
+0054 223 475-2288 Int. 410
+0054 223 475-2277 Int. 134

Fax:
+0054 223 475-2277 Int. 133

Correo electrónico:
academh@mdp.edu.ar

Sitio web:
http://www.mdp.edu.ar/humanidades/academica

 

 
Servicio de Información Documental Laboratorio de Idiomas Laboratorio de Informática Bedelía SIU-Guaraní - Facultad de Humanidades Ingreso 2008 Calendario académico

Funes 3350 - (7600) - Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires, República Argentina
Tel: +0054 223 475-2426 Int. 410 / +0054 223 475-2288 Int. 410 / +0054 223 475-2277 Int. 134
Fax: +0054 223 475-2277 Int. 133 / Correo electrónico: acadmh@mdp.edu.ar

Secretaría Académica Marzo 2016 [Facultad de Humanidades / UNMDP]

Universidad Nacional de Mar del Plata Enviar mensaje de correo electrónico a la Secretaría Académica Secretaría Académica de la Facultad de Humanidades Facultad de Humanidades Universidad Nacional de Mar del Plata Secretaría Académica de la Facultad de Humanidades