Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Switch to desktop Register Login

Carreras de Postgrado

La carrera de Doctorado en Ciencias se creó en 1986 (OCS 770/86). El Doctorado en Ciencias se desarrolla en las áreas: Biología, Física y Química y es de modalidad personalizada. Desde 2009 cuenta con el Doctorado en Matemática, de modalidad semiestructurada (OCS 004/09).


Los estudiantes desarrollan sus proyectos de Tesis Doctoral bajo la supervisión de un Director en los grupos de investigación que pertenecen a las subunidades académicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales:  Departamentos de Biología, Ciencias Marinas, Química, Física y Matemática, Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario y en las Unidades Ejecutoras de doble dependencia CONICET-UNMDP: Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB), Instituto de Investigaciones Físicas Mar del Plata (INFIMAR) e Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC) así como también en otras Instituciones externas a la Facultad como el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), la Fundación de Investigaciones Biológicas y Aplicadas (FIBA), la Facultad de Ciencias Agrarias, el INTA, en algunas áreas del INTEMA, entre otras. La Tesis es evaluada por un Jurado constituido por tres especialistas en el tema de estudio.

Cada una de las Carreras de Doctorado tiene una Comisión de Doctorado presidida por un director. Es asesora del Consejo Académico de la Facultad. Los miembros de las Comisiones son nombrados por el Consejo Académico. Las Comisiones de Doctorado son responsables de todos los aspectos académicos que hacen a una Tesis Doctoral, desde la admisión hasta la autorización de la defensa oral de la Tesis, así como todos los aspectos relacionados con los cursos de postgrado.

Dentro del Postgrado, se cuenta con la carrera de Especialización "Pesquerías Marinas", con un programa estructurado, creada en 1998 (OCA 140/98, OCS 1424/98). Tiene un Comité Académico presidido por un director, que es asesor del Consejo Académico de la Facultad. Los miembros del Comité son nombrados por el Consejo Académico.

 

Todos los derechos reservados © 2011/2014

Top Desktop version