Secretaría Académica
Consejo Académico
Dep. Alumnos
Docentes
Extensión y Postgrado
Doctorado en Derecho
Escuela de Mediación
Educación a Distancia
Formación Ciudadana
Concursos
Graduados
Biblioteca
Publicaciones




FORMACION BÁSICA EN MEDIACIÓN
La primer actividad de capacitación que organizó la Escuela fue una Formación Básica en Mediación, a cargo del equipo docente que conforman las mediadoras Silvana Greco y Silvia Vecchi, reciben sus certificados en la inauguración de la Escuela los  veinte primeros mediadores practicantes. 

PROGRAMA DE MEDIACIÓN PENAL
Al mismo tiempo se dio inicio a  un Programa de  Mediación Penal  (en el marco del convenio suscripto entre la Facultad y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires) denominado “Capacitación en Mediación Penal para funcionarios judiciales. Fortalecimiento de la implementación de la ley de Mediación Penal en la Pcia. de Bs. As.”, cuya primera parte se llevó a cabo el día 5 de noviembre del 2007 mediante una Conferencia de la Dra. Gladys Alvarez y el “Taller de sensibilización en Mediación Penal” que estuvo a cargo del Dr. Damián D´Alessio.
 La segunda parte se llevará a cabo en el mes de marzo del 2008 a través del “1º Curso de Capacitación en Herramientas de Mediación Penal dirigido a integrantes de Fiscalías y Defensorías” y la tercera parte del mismo se llevará a cabo en el mes de abril con el “2º Curso de Capacitación en Herramientas de Mediación Penal dirigido a integrantes de Fiscalías y Defensorías”.-

MÓDULO INTRODUCTORIO DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MEDIACIÓN
También en el mes de diciembre comenzó un nuevo “Programa de Capacitación en  Mediación” llevándose a cabo el “Módulo Introductorio” con una duración de 20 horas y cuyo mòdulo de entrenamiento y pasantías se realizarán en el año 2008 a partir de febrero.-

Facultad de Derecho - Universidad Nacional de Mar del Plata - Argentina
25 de Mayo 2855/65 - Teléfonos (0223) 495-7770 / 493-5231

Inicio | Institutos | Autoridades | Secretarías | Contacto