Periodo de Inscripción / Requisitos

Martillero, Corredor Público y Tasador

Periodo de Inscripción

Período de Inscripción

Podrán inscribirse a la carrera para el ciclo lectivo 2015 a partir del 1º de mayo de 2014 hasta el 31 de enero  del 2015 inclusive.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

Poseer título de estudios secundarios completos o del ciclo polimodal completo.

¿Cuál es la documentación a presentar para la inscripción?

1. Título secundario legalizado por el Ministerio del Interior,  (original y copia) o fotocopia certificada por el Registro Público de Comercio, Juzgado de Paz o Escribano Público.
  2. Tres fotos carnet color, 4×4.
  3. Documento original y fotocopia de las tres primeras hojas (y hoja de domicilio actualizado) o fotocopia certificada por el Registro Público de Comercio, Juzgado de Paz o Escribano Público.

Observaciones:

• Los que no residan en Mar del Plata podrán recurrir a los Centros Regionales de Educación Abierta y Permanente (CREAP) dependientes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, para realizar los trámites de inscripción y solicitar información. Al detalle de los Centros Regionales; su localización y/o personal de contacto, puede accederse en:http://www.mdp.edu.ar/uabierta/general.htm, dentro de la opción “SERVICIO DE UNIVERSIDAD ABIERTA” y allí en “Centros Regionales”. También podrán dirigirse a la dirección electrónica de la carrera para solicitar precisiones: virtualdere@mdp.edu.ar

• Mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos: podrán inscribirse a partir de la cohorte 2010. A continuación se detallan los requisitos que deben cumplirse.

El artículo 7° de la Ley 24.521 establece con carácter de excepción la inscripción a la universidad para mayores de 25 años, argentinos sin títulos secundarios, siempre que, a través de evaluaciones, demuestren que tienen preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que se proponen encarar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

Documentación a presentar:

1) Certificado de estudios primarios completos, legalizado por el Ministerio del Interior (original y fotocopia) y/o ;

2) Certificado de estudios secundarios incompletos, legalizado por el Ministerio del Interior (original y fotocopia).

3) D.N.I., L.C o L.E (original y fotocopia).

4) Constancias de antecedentes de preparación específica y/o laboral.(Currículum Vitae detallando la actividad laboral y de cursos o estudios realizados con las constancias que acrediten lo detallado en tal CV).

• Homologación de asignaturas cursadas y aprobada en esta universidad o en otras universidades: una vez cumplida la inscripción en la carrera, deberán solicitar la homologación de las asignaturas a través de una nota dirigida a la Secretaría Académica de la Facultad, acompañando el certificado analítico de estudios y los programas (con bibliografía) de cada una de las materias. El dictamen no es inmediato, de modo que no se puede asegurar que cuenten con él al momento de inicio de las cursadas .

Lugar de Inscripción:

Area de Ingreso de la Universidad Complejo Universitario Funes Nº 3350  B7602AYL Mar del Plata

Teléfono: (0223) 475-2929
Horario : 9 a 14 horas.