Encuentro Patagónico de Litigación Penal

El Equipo de Litigación Penal de la Facultad de Derecho de la UNMdP participó del Encuentro Patagónico de Litigación Penal, en la Universidad Nacional del Sur (UNS), Bahía Blanca.

+info

Taller “¿Qué enseña y evalúa un profesor universitario del siglo XXI?

Hoy en día evaluar en la universidad no es una tarea sencilla. El siguiente taller tiene por objetivos resignificar el sentido del proceso evaluativo a partir de la reflexión, compartir y transparentar criterios en la construcción de exámenes, y mejorar la práctica docente en las propuestas de evaluación.

+info

Coaching Jurídico

El perfil del profesional que se desempeña en el ámbito de las Ciencias jurídicas se caracteriza por la necesidad de destacarse en competencias y habilidades relacionadas con la comunicación, el manejo de las emociones y la permanente autogestión de los recursos a disposición.

+info

Competencia de Derecho Internacional Humanitario

El Centro de Derecho Internacional Público UNMdP trabaja enérgicamente con el equipo de estudiantes que representará a nuestra facultad en la Competencia de Derecho Internacional Humanitario.

+info

XXIII Jornadas de Investigadores y Becarios en Cs. Jurídicas y Sociales

Organizadas por el Instituto de Investigaciones Dr. Carlos Santiago Nino y por el CIDDH Alicia Moreau. Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos

+info

Inteligencia Artificial y Derecho

Curso de Posgrado: “Inteligencia Artificial y Derecho. Desafíos para los profesionales del siglo XXI”. Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Mar del Plata.

+info

La Facultad

La Universidad Nacional de Mar del Plata fue creada el 30 de septiembre de 1975 sobre la base de la Universidad Provincial, y la incorporación de carreras provenientes de la Universidad Católica Stella Maris (Ley 21.139). La llegada de la dictadura militar en 1976 significó un duro golpe para el desenvolvimiento de las actividades universitarias. Por Resolución Ministerial Nº 150 se creó la Facultad de Derecho sobre la base de la carrera de abogacía de la Ex Universidad Católica, aunque se suspendió el ingreso a la misma hasta el año siguiente estableciéndose un cupo de 50 alumnos, al igual que para el resto de las carreras de la Universidad.

LEER +