¡Nuevo! Cursos de Posgrado virtuales

Curso de Posgrado. Modalidad virtual a través de plataforma Zoom. Causalidad e imputación objetiva. Derechos y Garantías Fundamentales. Programa de Actualización en Derecho Laboral.

+info

IMPORTANTE: Fechas de Examen de Mesa Libre.

Se encuentran disponibles las fechas de Examen de Mesa Libre de Agosto 2020. La inscripción es virtual a través de SIU Guaraní y los exámenes serán efectuados mediante la plataforma de videoconferencias WebEx.

+info

Presentación de nuevos Proyectos de Investigación 2021-2022

La Secretaría de Ciencia y Tecnología convoca a la presentación de nuevos Proyectos de Investigación 2021 – 2022 según lo dispuesto por la Resolución de Rectorado (Ad referéndum del Consejo Superior) Nº 3563/20.

+info

Convocatoria Abierta a EMOVIES-OUI 2020

HASTA EL 31/07/2020. Intercambio Internacional Virtual. La UNMdP ofrece la posibilidad de que sus estudiantes se involucren académica y culturalmente con otra Institución, sin necesidad de trasladarse físicamente y pudiendo paralelamente continuar con los cursos de su plan de estudios en la UNMdP.

+info

Convocatoria PILA Virtual 2020

HASTA EL 17/07. Estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Mar del Plata que cumplan con los requisitos generales del Programa y los establecidos por las distintas universidades participantes podrán postularse a las asignaturas virtuales que ofrezcan las distintas IES.

+info

El aula como espacio de encuentro. Un puente con la libertad…

Después de transcurridos 28 años de la conformación del Aula Universitaria, en marzo de este año habilitamos las clases Historia del Derecho Constitucional Argentino, en el aula de mujeres de la UP 50 y Derecho Político en el aula de varones de la UP 15.

+info

La Facultad

La Universidad Nacional de Mar del Plata fue creada el 30 de septiembre de 1975 sobre la base de la Universidad Provincial, y la incorporación de carreras provenientes de la Universidad Católica Stella Maris (Ley 21.139). La llegada de la dictadura militar en 1976 significó un duro golpe para el desenvolvimiento de las actividades universitarias. Por Resolución Ministerial Nº 150 se creó la Facultad de Derecho sobre la base de la carrera de abogacía de la Ex Universidad Católica, aunque se suspendió el ingreso a la misma hasta el año siguiente estableciéndose un cupo de 50 alumnos, al igual que para el resto de las carreras de la Universidad.

LEER +