ACTUALIDAD EN DERECHO SOCIETARIO

Curso de Posgrado

14 y 18 de septiembre, 19 de Octubre, 2, 16 y 30 de Noviembre, de 16 a 20 hs.
Informes: Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNMDP.
Inscripciones: por medio de correo electrónico a posgrado.der@gmail.com.

PROGRAMA
Primera Clase 14/09: Régimen general de las personas jurídicas y de la empresa en el Código Civil y Comercial. Sociedades y contratos asociativos. Leyes de Pymes y de emprendedores.

Segunda Clase 28/09: El capital social, la problemática de su aumento y su relación con el concepto de ganancia y de patrimonio social. Implicancias jurídicas de su contabilización. Evolución jurisprudencial. Regulación básica de la personalidad jurídica y de su inoponibilidad. Encuadre en el sistema legal de responsabilidad de los socios. Relación de la inoponibilidad de la personalidad jurídica con la extensión de la quiebra y la responsabilidad de Grupos Societarios. Jurisprudencia relevante CSN y de la SCBA.

Tercera Clase 19/10: Actualidad en Derecho Societario. La Sociedad anónima unipersonal y Sociedad por acciones simplificada frente a los tipos clásicos de sociedad anónima y SRL.

Cuarta Clase 02/11: Conflictos societarios. Avances procesales: procesos cautelares, procedimientos y prueba. Impugnación de decisiones asamblearias.

Quinta Clase 16/11: Actualidad en responsabilidad civil empresaria. Causalidad, pérdidas de chance y probabilidades. Daños patrimoniales y extrapatrimoniales. Daños punitivos.

Sexta Clase 30/11: Actualidad en responsabilidad penal de las personas jurídicas. Delitos contra el orden económico y financiero. Ley penal tributaria. Ley 27401. Acuerdos de colaboración eficaz. Programas de integridad. Reformas a la ley de defensa de la competencia. Procedimientos y sanciones.

about author

arielbassano@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.