Espacios que colaboran con la vinculación de lxs vecinxs con la política pública25/04/2020
En virtud de las cuatro alertas identificadas por los Comités Barriales de Emergencia ante la pandemia del covid-19, desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social, se ofrecen tres espacios que colaboran con la vinculación de lxs vecinxs con la política pública: espacio de acompañamiento frente a las violencias por motivos de género, espacio de acompañamiento frente a violencia institucional, y espacio de acompañamiento de personas adultas mayores.

Estos espacios están coordinados por profesionales que integran la Secretaría de Extensión de la Facultad. Las coordinaciones de estos espacios articulan con lxs referentxs de los Comités Barriales de Emergencia y las coordinaciones de los Centros de Extensión Universitarios.

Estos espacios serán dinámicos y flexibles para adaptarse a las medidas dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales en el marco de la pandemia del COVID-19 y ofrecen:
(a) Orientación temática e interdisciplinaria para referentxs barriales.
(b) Recursos temáticos que acerquen a lxs vecinxs a la política pública en contextos de la emergencia social y sanitaria (por ejemplo: folletería, pósters, videos cortos).
(c) Conversatorios/talleres temáticos de carácter virtual, público y abierto que favorezcan la circulación y actualización de contenidos y recomendaciones, en los 3 ejes propuestos y según demanda barrial.