A Estudiantes y Docentes de la FCSyTS06/04/2020
Les recordamos algunas precisiones operativas sobre el Campus Virtual y otros detalles de inicio de clases y registro de estudiantes:

En primer lugar, el acceso al Campus Virtual se encuentra en el botón visible con ese nombre, en la misma página web de la Facultad.

El ingreso inicial de cada estudiante debiera haberse realizado (o podrá realizarse) según los siguientes pasos:
- Utilizan como usuario y contraseña su DNI sin puntos
- Si el sistema no les permite el ingreso o les informa "error", usan su DNI sin puntos como usuario y eligen la opción "Olvidé mi contraseña"
- El sistema les envía un e-mail al correo registrado en la UNMdP para cambiar la contraseña (suele llegar a las carpetas de No deseado o Spam: revisar)
- Con ese e-mail coompletan el cambio de contraseña y ya tienen el acceso.

Si no pueden acceder de esa forma o dentro del Campus no encuentran alguna de las aulas en las que deben cursar, escriben a inclusionacademicaunmdp@gmail.com con sus datos completos y las asignaturas que cursarán.

El Campus Virtual reúne el conjunto de "aulas" donde se trabajarán los contenidos de las distintas materias que deban cursar (como en la presencialidad lo son las aulas de nuestro Complejo Universitario y otras complementarias). Cada asignatura posee un aula y en algunos casos dos (dependiendo de la oferta académica específica de cada carrera y Plan de Trabajo Docente o PTD).

En la placa que acompaña esta publicación encontrarán vías de comunicación por diferentes dificultades de utilización, acceso o conocimiento del sistema de aulas virtuales, tanto para Estudiantes como para Docentes.

Lo importante es que todxs lxs estudiantes vayan regularizando su acceso a esas aulas en lxs próximos días, atendiendo a sus posibilidades.

El Campus Virtual y el SIU GUARANI son independientes entre sí, por lo que las dificultades en un sistema pueden no ser las que posean en el otro.Tramiten cada acceso y/o situación por separado.

El SIU GUARANí registra la situación académico-administrativa de cada estudiante. Actualmente hay varias situaciones irregulares para ir regularizando, debido a la suspensión de los trámites de ingreso, de cambios de condición, autorizaciones excepcionales para cursar como no regular, cambios de plan de estudio, así como a la suspensión de las últimas Mesas de Examen. Por ello se ha dado tiempo hasta el 30/06/20 para la inscripción a las asignaturas por ese sistema.

Todxs lxs docentes de la Facultad han sido informados con anticipación de estas situaciones y están al tanto de que no todxs lxs estudiantes de su cursada estarán inscriptxs en el SIU GURANí antes del 30/6.

Para resolver problemas de registro, condición, inscripción a materias o acceso al SIU-GUARANÍ, o consultar por estos temas, deben escribir a acasalud@mdp.edu.ar (Secretaría Académica FCSyTS)

Así como la fecha de inscripción a las asignaturas del primer cuatrimestre, otros de fechas se han producido en nuestro Calendario Académico, como también podrán observar en la sección correspondiente de la página web.

Les pedimos paciencia para la resolución de las dificultades, ya que los inicios conllevan siempre obstáculos imprevistos.

Sepamos que todo podrá resolverse oportunamente y que se podrá recuperar cualquier demora, puesto que se trata de una situación inédita de la que todxs somos conscientes.

El correo de la Secretaría Académica, ya detallado, queda abierto para cualquier comunicación o solicitud de colaboración ante cualquier problema que se presente.

Un cordial saludo,

Secretaría Académica