Salud Sexual y Reproductiva desde el enfoque de Derechos Humanos y Género12/11/2019

CONVOCATORIA A PROPUESTAS DE CHARLAS/TALLERES:

“Salud Sexual y Reproductiva desde el enfoque de Derechos Humanos y Género”

I- En el marco del Seminario de Introducción a la Vida Universitaria en la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social para el ciclo académico 2020: “Salud Sexual y Reproductiva desde el enfoque de Derechos Humanos y Género”, convocamos a la presentación de propuestas para integrar el ciclo de charlas/talleres el cual se desarrollará entre el 2  y 13 de marzo de 2020.

Este ciclo constituirá una modalidad pedagógica tendiente a favorecer procesos de enseñanza–aprendizaje desde una perspectiva dialógica. En esta dirección la presente convocatoria busca fortalecer y propiciar la generación de instancias y modalidades de encuentro e intercambio de saberes y de prácticas sociales vinculadas al eje de la convocatoria.

II- ¿Quiénes pueden presentar propuestas?

Docentes, graduados/as, estudiantes y personal universitario que desarrollen proyectos de extensión, investigación universitaria, o integrantes de cátedras de nuestra facultad  y/u organizaciones de mujeres feministas que aborden la temática “Salud Sexual y Reproductiva desde el enfoque de Derechos Humanos y Género”

III- Cronograma.

Fecha de presentación de propuestas:

- Consultas y envíos preliminares vía email: acasalud@mdp.edu.ar hasta el 29 de       noviembre  de 2019.

- Por mesa de entradas del 2 al 5  de  diciembre de 2019.

- Evaluación de las propuestas por parte de la Comisión conformada por la Subsecretaria Académica: 9 y 10 de diciembre de 2019.

IV- Contenidos de la propuesta.

a.- Título de Charla/ Taller

b.- Responsable/s a cargo de la charla/taller

c.- Introducción (no más de 200 palabras)

d.- Contenidos y bibliografía (si se requiere agrupados en unidades temáticas)

e) Propuesta didáctica: en este punto se evaluará positivamente aquellas que contemplen actividades de intercambio con organizaciones en las instituciones u organizaciones del territorio.

f) Destinatarios/as: especificar a qué público está dirigido; contemplando que esta modalidad de charlas – talleres permite la incorporación de referentes territoriales, de las organizaciones e instituciones con las cuales la Unidad Académica interactúa en sus prácticas de investigación, docencia y extensión

g) Cantidad  máxima de personas a inscribirse

h) Adjuntar CV (últimos 5 años) de todo el equipo o persona responsable a cargo.

Las actividades propuestas en el marco de este Programa son abiertas, libres y no aranceladas, constituyendo un aporte al esfuerzo que desde los feminismos se está realizando para interpelar la producción y reproducción del sentido común que se inscribe en esta sociedad patriarcal.

V- Se deberá tener en cuenta al formularse la propuesta que la charla/taller tendrá una duración minina de 1:30 hs y hasta 3 hs.

Para mayor información acercarse a la Secretaria Académica en horario de atención (10:30 a 12 y de 15 a 16:30 de lunes a viernes). Facultad  de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. UNMDP.

[Descargar Archivo]