El PUAM es parte del libro "Antecedentes, Proyectos y Trayectorias" de la UNMdP15/08/2019

EL P.U.A.M. es parte del Universidad Nacional de Mar del Plata, Antecedentes, Proyectos y Trayectorias, editado por EUDEM . En el mismo se incluyó un capítulo denominado "Una historia oral del Programa Universitario con Adultos Mayores" cuyas autoras son la  Dra. Sabrina Gil, Lic. María del Rosario Ortiz y Lic. Ana Tiribelli.
Las autoras proponen  interrogar la creciente complejidad que se ha desarrollado al interior del Programa Universitario para Adultos Mayores como política de extensión universitaria, a lo largo de sus veintisiete años. En especial indagan las transformaciones en su propósito, a la luz de contextos sociales, institucionales y académicos cambiantes, que produjeron reorientaciones de sus objetivos y prácticas, no siempre resultado de deliberaciones o cambios reglamentarios, sino producto de transformaciones más generales en los vínculos entre universidad y sociedad.
Plantean un enfoque centrado en las voces de los protagonistas, mediante entrevistas a docentes, autoridades y estudiantes. A través de las mismas se profundizó en las tensiones y transformaciones entre educación y salud, desde la construcción de itinerarios individuales, colectivos y las percepciones y experiencias construidas en sus relatos.