Informe Gestión 201828/12/2018

El presente Informe de Gestión reúne y sintetiza las acciones emprendidas en el marco de las diversas Secretarías y Subsecretarías que conforman el equipo de gestión de la fórmula electa en 2017: Decana Paula Meschini y Vicedecana Paula Mantero, quienes iniciamos nuestro período a cargo de la Facultad en diciembre de ese año.

Tal como sostuvimos en la propuesta presentada, el horizonte de este período de gestión se inspiró en la declaración de Cartagena de Indias (2008) que entiende a la Educación Superior como un bien público social, un derecho humano universal y un deber del Estado. Conjuntamente, en el centenario de la Reforma Universitaria de 1918, recuperamos la tradición libertaria y democratizadora que iniciaron nuestras universidades con aquella Reforma que constituyó un hito fundante de la Universidad Nacional, proclamando las grandes banderas reformistas, que día a día pretendemos fortalecer: autonomía, gobierno compartido, libertad de cátedra, asistencia libre, concursos de oposición.

Desde este marco iniciamos una etapa de transformación y crecimiento para la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y conformamos para ello un equipo de gestión que nos permitiera iniciar el camino hacia una visión institucional común, con objetivos y metas compartidas, con calidad institucional, y con un profundo compromiso sostenido con la sociedad en su conjunto. Fruto del esfuerzo de este primer año, presentamos aquí el informe anual de gestión que detalla, por cada Secretaría o Subsecretaría, las tareas y acciones realizadas en el presente año junto con algunas líneas breves de lo proyectado para la primera parte del 2019. Es un enorme placer y un gran compromiso haber sido elegidas por nuestra comunidad académica para llevar adelante este proceso, queremos agradecer el acompañamiento de docentes, estudiantes, graduados/as y de todo el personal universitario de la Facultad; como así también el de las organizaciones sociales, gubernamentales e instituciones de nuestra ciudad, del país y de otros países que se han sumado a los diversos proyectos puestos en marcha.

Volvemos a invitarlos, como el primer día, a acercar sus inquietudes, ideas, preocupaciones y proyectos para que podamos seguir construyendo juntos/as una nueva Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social.

Cordialmente, Lic. Paula Meschini Decana Esp. Paula Mantero Vicedecana

[Descargar Archivo]