Hasta fin de julio podrá inscribirse en la Especialización en Violencia Familiar12/07/2018

Hasta el 31 de julio se encuentra abierta la inscripción para la quinta cohorte de la Especialización en Violencia Familiar destinada a egresados/as universitarios/as de distintas carreras de ciencias sociales, humanísticas y de salud y/o egresados/as de institución superior universitaria y no universitaria con formación mínima de cuatro años, la Carrera se dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud y T. Social desde el año 2011. Actualmente se está desarrollando a  (como extensión áulica) en la ciudad de Tres Arroyos.
La especialización apunta a partir de una sólida formación teórica y práctica, a formar graduados/as que estén en condiciones de desempeñarse eficazmente en el diseño y conducción de intervenciones asistenciales y preventivas en las diferentes áreas que componen el campo de la violencia familiar, esto es: violencia de género, maltrato infantil, abuso sexual infanto-juvenil, maltrato en los adultos mayores y personas discapacitadas.
Su apertura fue y es aún la respuesta a una persistente demanda de capacitación de profesionales que trabajan en la temática en el área de la asistencia, la justicia, la salud, la educación, etc.,  debido a la intensificación y complejidad que la misma presenta en estos días.

Su plan de estudios está estructurado en base a:

1) Cuatro módulos cuyos temas de detallan a continuación: I Violencia Familiar. II Violencia Familiar. Sus actores, III Aspectos Éticos y legales de la Violencia familiar IV Metodología. Cada uno de ellos incluye diversos ejes temáticos que se desarrollan a lo largo de 20 encuentros de frecuencia mensual (un viernes y sábado por mes).
2) Una pasantía institucional de 60 horas en Institución  que previamente haya firmado un convenio específico de prácticas de postgrado con la Facultad de Ciencias de la Salud y T Social.
3) Un Trabajo Final Integrador individual consistente en una investigación o sistematización sobre los temas desarrollados en los ejes temáticos de los módulos.
Para ser considerado alumno regular se deberán haber cumplimentado todos los requisitos de inscripción y tener una asistencia  del 80% a cada encuentro.
Para la aprobación de la carrera se requiere además, aprobar la totalidad de los módulos que forman parte de la curricula, la pasantía y  el trabajo final integrador.

Para más información pueden escribir a: postgradosalud@mdp.edu.ar/esp.violencia@yahoo.com.ar