I Congreso Nacional en Ciencias Sociales: "Las Ciencias Sociales a 100 años de la Reforma Universitaria"09/02/2018
Se realizará en Córdoba los días  4, 5 y 6 de abril de 2018 en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco del centenario de la Reforma Universitaria de 1918convoca a su Primer Congreso Nacional bajo la denominación “Las ciencias sociales a 100 años de la Reforma universitaria”, con el fin de propiciar un espacio de encuentro, reflexión y debate acerca de cuestiones tales como:

- Los vínculos conflictivos que caracterizaron la relación entre las ciencias sociales y la universidad pública en nuestro país  y en la región en el largo y difícil trayecto de su institucionalización;

- La posible actualidad de los principios de la revuelta reformista en el decir y el hacer de unas ciencias sociales críticas y  resistentes a las diversas formas de burocratización y reduccionismo que las acechan;

- El reconocimiento de las preocupaciones teóricas, metodológicas y políticas que atraviesan la labor de los investigadores, docentes, estudiantes y administrativos (no-docentes) en las universidades contemporáneas.

Para más información acceder a: