Inició el curso "Debates contemporáneos sobre desigualdades de género"04/09/2017 

Más de 150 estudiantes avanzadas, docentes y graduadas de distintas carreras de la UNMDP debatieron sobre la necesidad de incorporar la perspectiva de género a la educación superior y reflexionaron sobre las problemáticas más urgentes que plantea la cultura patriarcal.


Destacadas especialistas como la Dra. Eleonor Faur, la uruguaya Natalia Genta Rossi, la Dra. Mabel Bianco y la Dra. Eugenia Tarzibachi realizaron sus aportes invitadas por la Secretaría de Extensión y la Subsecretaría de Posgrado de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social, con apoyo de la agremiación docente y el programa de Políticas integrales de género dependiente de la Secretaría de Bienestar de la UNMDP.


Macarena Justel y Marcela Sena, en representación de la Facultad organizadora, hicieron explícito el compromiso con la promoción de propuestas que tiendan a transversalizar de la mirada de género en las políticas de la Universidad en pos de formar profesionales comprometidos/as con la transformación de las inequidades.


La jornada contó, además, con la visita de la fotógrafa feminista Julia Flurin, quien presentó su trabajo "Yo misma, historias de mujeres que se masturban", que se encuentra recorriendo distintas universidades nacionales. 


La muestra fotográfica podrá visitarse hasta el 15 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 17hs en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (H. Yrigoyen 1549).


El próximo encuentro tendrá lugar el jueves 7 de septiembre, de 15 a 19hs en el aula magna Maggi del Complejo Universitario, oportunidad en que visitará la ciudad la Mg. Isabel Perez de Sierra, representante de laRed Pro Cuidados de Uruguay y la Coordinación Nacional del Movimiento de mujeres de la Matria Latinoamericana, Raquel Vivanco.


Consultas: larevuelta@mdp.edu.ar

[Descargar Archivo]